¿Cómo elegir la mejor compañía de luz para tu hogar tras una reforma?

Una vez que hayas terminado de reformar tu hogar querrás mudarte lo más rápido posible. Para disfrutar al máximo de tu nueva casa, necesitas tener los servicios básicos en funcionamiento, uno de los más importantes es la luz.

El registro de electricidad debe ser el primer paso una vez que se completen las reformas del hogar. Para ahorrar en la factura debes elegir una compañía de luz que se adapte a tus necesidades.

Recuerda que debes hacerlo antes de mudarte ya que este proceso no se completará de inmediato. Escoger la mejor compañía de luz para tu hogar es muy importante y aquí te guiaremos en el proceso.

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor compañía de luz tras una reforma?

Con los kWh aumentando es importante elegir la mejor compañía de luz, sobre todo si acabas de reformar tu casa porque cuanto más ahorres en electricidad es mejor.

Para seleccionar la mejor distribuidora de energía que gestione tu consumo eléctrico debes tener en cuenta las tarifas de electricidad que ofrecen las compañías de luz, tu perfil de consumo y la potencia que vas a contratar.

Tarifas de luz

Analiza las diferentes tarifas de electricidad de bajo costo que ofrece la compañía de luz. Así podrás saber cuáles son duraderos y cuáles no, cuáles utilizan energía 100% renovable y cuáles ofrecen descuentos especiales en la factura a final de mes, además sabrás qué servicios adicionales están incluidos.

Conoce tu perfil de consumo

Revisa los horarios en los que más utilizas la electricidad y tus costumbres de consumo para escoger una tarifa que cubra tus necesidades y ahorrar un poco en la factura.

Selecciona la potencia que deseas

Para seleccionar la potencia y tarifas idóneas para tu contrato de luz en tu nueva vivienda tras la reforma para obtener mejores condiciones, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Compara precios y tarifas disponibles en el mercado. Cada empresa tiene sus propias tarifas y servicios.
  • Revisar los términos mínimos de cada contrato ya que incluyen obligaciones y penalidades.
  • Conoce tus derechos como usuario.
  • Infórmate de ofertas y descuentos antes de firmar un contrato.

Con esta información puedes evaluar las tarifas que ofrecen estas compañías según tu perfil de consumo y tener en cuenta las que te permitan ahorrar en la facturación, así como los beneficios que ofrecen.

Si tienes dudas sobre cuál compañía de luz para tu hogar elegir, puedes hacer uso de las siguientes herramientas:

  • Utiliza un comparador de luz para escoger la mejor opción.
  • Ponte en contacto con un asesor de energía: Este experto encuentra las mejores condiciones para los contratos de energía y brinda asesoramiento para elegir las mejores opciones. Los asesores de energía te ayudan a tomar la mejor decisión para reducir el costo de los servicios de energía eléctrica y facilitan el contacto con las empresas comercializadoras.

¿Qué hacer luego de elegir la compañía de luz para el hogar tras una reforma?

Una vez que hayas decidido la compañía de luz con el mejor plan según tus necesidades, deberás contactarlos y dejar que se encarguen del proceso con tu comercializadora. Ellos procesarán la solicitud y harán la respectiva inspección.

Después de obtener la aprobación y la firma del contrato, debes esperar al menos 8 días hábiles, para que la electricidad funcione en tu casa reformada.

Luego de culminar con la remodelación de tu hogar, lo único que tienes que hacer es conocer tus hábitos de consumo eléctrico, para seleccionar la mejor tarifa de luz y empezar a disfrutar del servicio en tu vivienda reformada.