Varias opciones para la encimera de tu cocina

reforma de viviendas en Las Rozas

En Reformaplus, nos afanamos siempre en que las encimeras que instalamos en las cocinas de nuestros clientes respondan a las más altas exigencias tanto a nivel estético como técnico. Ofrecemos diseños y colores exclusivos y solo tratamos con las marcas más punteras del mercado. Para que tu encimera sea altamente resistente a las ralladuras, a la abrasión y a altas temperaturas. En las siguientes líneas vemos varias opciones para la encimera de tu cocina.

GRANITO

Antiguamente, era uno de los materiales más usados dentro de la cocina, por su durabilidad y resistencia al calor, manchas, rayado y golpes. Además, cuando te pasemos tu presupuesto de reforma integral en Las Rozas verás que hay múltiples modelos según su procedencia. Es importante evitar las juntas o tener un marmolista hábil a la hora de trabajarlas. Naturamia ofrece opciones espectaculares.

MARMOL

Es poroso y absorbe las manchas. Además, es poco resistente al calor. Por ello, a pesar de dar inicialmente un aspecto noble, no lo recomendamos para cocinas, aunque sí para aseos.

CUARZO

Como el Silestone o el Compac, formado por polvo de cuarzo, resinas y aglomerantes. Ofrece gran resistencia a las manchas y golpes, no tanto al calor (cuidado con la olla caliente). Hay una gran variedad de modelos, incluso imitando al mármol, que ofrecen resultados espectaculares.

PORCELANICOS

Como Neolith. Está formado por cuarzo, minerales de vidrio, feldespato y sílice. Es muy resistente al calor, las manchas y los golpes. Su coste es mayor que el cuarzo.

MADERA

A pesar de su aspecto cálido, requiere de muchos cuidados para impermeabilizarla, ya que es muy porosa y sensible al rayado o golpes. No la recomendamos para la cocina.

CRISTAL

Es impermeable y de fácil limpieza. Sin embargo, es muy sensible al rayado y a los golpes, durando poco su aspecto impecable. No lo recomendamos para encimeras, pero sí para panel.

ACERO

Es muy resistente al calor y no es poroso, por lo que es apto para cocinas industriales. Sin embargo, se raya y, si no se refuerza, se abolla con mucha facilidad.

RESINAS

Como el Corian o Dalian (opción menos cara). Son minerales sintéticos a los que se les puede dar forma y no presentan juntas, con lo que ofrece múltiples planteamientos y formas continuas. Sin embargo, se rayan con facilidad. Los colores oscuros no se recomiendan para cocinas, ya que el rayado se ve con mayor facilidad. Su coste es elevado. Por lo general son las encimeras más caras.

DEKTON

Superficie ultra compacta con tecnología TSP (versión acelerada de los cambios que sufre la piedra al exponerse durante milenios a alta presión y temperatura. Destaca por su alta resistencia al fuego, a los rayos ultravioletas, al rayado y la abrasión. Requiere de una elaboración lenta y laboriosa. Su coste es mayor que el del cuarzo.

Ejemplo de encimera Dekton.

Si quieres hacer tu reforma integral en Madrid Centro, Reformaplus también puede equipar tu cocina. Además ,te suministramos y montamos los electrodomésticos. Todo con las últimas tendencias y apostando por diferentes estilos.