Pequeñas reformas en Madrid que revalorizarán tu casa

Reformas en Madrid

¿Tienes en mente vender tu casa? ¿Tienes tu vivienda en venta pero no consigues todos los posibles clientes a los que pensabas que llegarías? ¿Has consultado ya la opción de realizar pequeñas reformas en Madrid?

Por la experiencia que ya tenemos en ReformaPlus, sabemos que el hecho de pensar en hacer reformas en Madrid para luego vender, puede convertirse en toda una odisea. Sin embargo, en muchas ocasiones pequeñas reformas podrán aportar a tu casa el valor que necesita para ser más atractiva. Si eres dueño de una vivienda y estás interesado en venderla, quédate hasta el final de este artículo.

Ahora vamos a enseñarte cuáles son las opciones que puedes tomar para revalorizar tu vivienda

Crea espacios abiertos

Si eliges eliminar paredes y unificar los espacios, además de potenciar la iluminación del hogar, también conseguirás espacios más amplios y agradables. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que en la primera impresión el comprador se sentirá cómodo y le resultará más sencillo imaginarse viviendo a él y su familia en ese hogar.

Por otro lado, gracias a las últimas tendencias, las casas con espacios grandes y bien iluminadas son vistas con mejores ojos, y por lo tanto más fáciles de vender.

Cambia el suelo

Aunque no lo creas los suelos pueden llegar a cambiar completamente nuestra percepción de un hogar. Para realizar este cambio existen opciones muy buenas para presupuestos bajos, como los suelos laminados. A pesar de ser económicos, los suelos laminados hacen que el ambiente de tu vivienda cambie más de lo que te puedas llegar a imaginar, haciéndolo más atractivo para los compradores.

Actualiza tu cocina

Para algunos compradores, la cocina es uno de los espacios más importantes de toda la casa. Realizar cambios desde renovar los muebles, suelos, electrodomésticos o simplemente la iluminación hará que tu cocina luzca más actual a los tiempos que corren.

Mejora el baño

Seamos honestos, nadie compraría una vivienda en la que el baño se vea muy antiguo y usado. Comprueba que las juntas y las baldosas se encuentran en buen estado y están limpias. Revisa los interruptores y los grifos, ya que los compradores ponen los ojos en este tipo de detalles ¡Tenlo en cuenta!

Resulta muy importante que aunque tu casa no sea de nueva construcción, el baño transmita buena sensación de limpieza y conservación.

reformas en Madrid

Aprovecha los espacios libres

A todos nos falta espacio en nuestra casa. Es indispensable aprovechar todos los espacios libres de los que dispongamos para usarlos como almacenamiento, ya sean sábanas, mantas, toallas, herramientas… Y esos objetos a los que nunca conseguimos encontrarle su hueco.

Cuando un comprador se encuentra con las facilidades de una casa que dispone de multitud de espacios de almacenaje, empieza a pensar como de fácil será su vida allí utilizando todos los espacios de la vivienda.

Ahora que ya sabes qué pequeñas reformas en Madrid puedes hacer, el siguiente paso es aun más importante. Hablamos de presupuestar todos estos cambios, pero no te asustes, en nuestro blog te enseñamos Cómo planificar económicamente una reforma en 2023.

Una vez ya sabido todo esto, es importante recordar que para marcar la diferencia con la competencia de viviendas en venta, siempre es recomendable realizar una reforma integral en Madrid completa. Un simple lavado de cara en la mayoría de ocasiones no conseguirá revalorizar nuestra casa todo lo que nos gustaría.