Cómo sacar el máximo partido a la reforma integral de tu vivienda

vivienda reformada

Llevar a cabo una reforma integral en una vivienda es un proceso muy complejo, que en algunas ocasiones puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Se trata de un paso muy importante y el cambio debe estar enfocado a mejorar el confort y cubrir las necesidades del hogar y sus inquilinos. Como especialistas en reformas completas en Madrid, somos conscientes de que una obra de estas características se realiza por distintos motivos. Puede ser porque es una casa antigua que se debe renovar, debido a cambios por el aumento o la reducción de la familia, o por la necesidad de crear nuevos espacios como despachos o gimnasios en la vivienda, entre otras muchas razones.

Si vas a dar este paso, creemos que debes tener en cuenta una serie de aspectos, que pueden ser de gran ayuda para poder sacar el máximo partido a esa reforma completa que tienes en la cabeza. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Tener claras las necesidades antes de la reforma integral

Lo primero que tienes que hacer antes de afrontar una reforma en el hogar, es determinar de forma detallada cuáles son tus necesidades. Es fundamental tener claro quién va a hacer vida en la vivienda, el uso que se va a dar a la misma y los gustos personales. También hay que pensar qué cosas son las que te incomodan actualmente y es necesario cambiar, o aquellas que te gustaría que tuviera. Lo mejor, es hacer una lista con todas las necesidades respondiendo a preguntas como:

  • Número de habitaciones.
  • Espacio de almacenamiento.
  • ¿Ducha o bañera?
  • ¿Queremos una cocina más grande?
  • ¿Calefacción individual por suelo radiante?
  • Tipo de iluminación. Led, focos empotrados o lámparas.

Nueva distribución de la vivienda

El siguiente paso, será pensar en crear una nueva distribución para la vivienda, con el objetivo de aprovechar al máximo todos los huecos con la reforma integral. Se trata de un proceso en el que pueden surgir muchas dudas, relacionadas con cuestiones como la mejor zona para colocar el cuarto de baño, si una estancia tiene el espacio suficiente para lo que tenemos en mente, cuántos enchufes necesitamos en toda la casa, etc.

Lo mejor, es acudir a profesionales que nos puedan aconsejar sobre cuál es la mejor distribución para sacar el mayor partido al nuevo hogar, teniendo en cuenta el presupuesto y los costes, lo que nos lleva al siguiente punto.

Contratar a la mejor empresa de reformas integrales

Busca una empresa con una buena trayectoria en el sector. Infórmate bien sobre todos los servicios que ofrecen en cuanto a reformas completas, y revisa algunos de los trabajos que han realizado. Apuesta por un equipo altamente cualificado como el que tenemos en Reformaplus, que te asesore, informe y atienda durante toda la obra, además de ofrecer todas las garantías.

Pensar primero en las instalaciones

En este punto queremos hacer hincapié en que, si vas a realizar una reforma completa en Madrid, debes pensar en las instalaciones antes que en el mobiliario, los materiales y la decoración en general. Hay que entender, que lo primero que se hace en la obra es renovar las instalaciones de fontanería, saneamiento o electricidad, que deben estar perfectamente instaladas para evitar problemas en el futuro. Piensa que cuando se produce una avería en alguna instalación de este tipo, en muchos casos hay que romper paredes o azulejos para poder repararla.

En Reformaplus, contamos con una extensa experiencia en reformas completas en Madrid, y creemos que es de vital importancia tener en cuenta todos los puntos anteriores para llevar a cabo una obra de tal magnitud en una vivienda. Podemos encargarnos de tu reforma integral, ofrecemos tres años de garantía y un precio cerrado para evitar sorpresas. 

En Reformaplus, como empresa de Reformas en Madrid Centro, estamos preparados para ofrecer nuestros servicios de cara a todo tipo de reformas integrales en viviendas y otros inmuebles. Nos adaptamos así a las necesidades de nuestros clientes y contamos con todos los recursos necesarios para lograrlo.