Las tendencias de reformas que serán protagonistas en 2023

reforma de vivienda

La vida y las necesidades de las personas han cambiado en gran medida a lo largo de 2022. Por eso, el nuevo año se presenta como una oportunidad para realizar cambios y reformas siguiendo las nuevas tendencias.

Como una de las empresas de reformas en Madrid Centro de referencia, somos conscientes de todas las novedades que vienen en cuanto a espacios más abiertos y luminosos en los hogares, la creación de zonas para el teletrabajo, espacios de juego para los más pequeños, rincones para poder hacer deporte en el interior de forma cómoda, y reformas en las terrazas y los balcones, entre otras. Teniendo todo esto en mente, a continuación, hacemos un breve repaso por las principales tendencias de reformas que veremos en 2023.

Tendencias de reformas en 2023

  • Cocinas más abiertas y con colores más arriesgados: la integración de la cocina con el salón y el resto de la casa es una de las mejores opciones a día de hoy para aprovechar el espacio al máximo en la casa. Este año nos encontraremos reformas encaminadas a la unión de cocina y salón, o la unificación de cocina, salón y comedor. Al mismo tiempo, se busca tener cocinas más funcionales, con una mayor capacidad para el almacenaje y con islas de cocina en muchos casos. También veremos más cocinas que dejan a un lado el color blanco y liso y dan paso al negro, a combinaciones de negro con madera natural, así como a acabados lacados y brillantes.
  • Baños más abiertos y funcionales: más allá del cambio de la bañera por un plato de ducha, muy presente en muchas viviendas actuales, lo que se buscará es una mayor integración de la ducha en el espacio. La colocación de mamparas de ducha a medida y mimetizadas con la estancia, cada vez más pequeñas o incluso inexistentes, o los platos de ducha a ras del suelo, serán dos tendencias en alza en 2023. Tendremos ambientes diáfanos y muy minimalistas, y, además, también será protagonista la grifería, que aportará un toque de glamour al cuarto de baño con el uso de metales dorados.
  • Salones amplios, luminosos y acogedores: este año se busca dar amplitud y luminosidad al salón. Veremos grandes ventanas, un incremento en el uso de papel pintado con diferentes estampados en las paredes, y más suelos de madera para una estancia muy acogedora. Se apostará por salones multifuncionales y coloridos.
  • Nuevos espacios: en 2023 llegarán también las reformas enfocadas a transformar una habitación en un despacho, un gimnasio o una sala de juegos. No podemos olvidarnos de las reformas en terrazas y balcones, para adaptarlos a la vida diaria, o la opción de crearlos en aquellas casas que no cuentan con ellos. Se trata de dos espacios que han cobrado una gran importancia durante el año pasado.

En Reformaplus, como empresa de Reformas en Madrid Centro, estamos preparados para ofrecer nuestros servicios de cara a todo tipo de reformas integrales en viviendas y otros inmuebles. Nos adaptamos así a las necesidades de nuestros clientes y contamos con todos los recursos necesarios para lograrlo.