Diferencias entre el pladur y la escayola

reformas integrales las rozas

Si estás dándole vueltas a la posibilidad de contratar los servicios de nuestra empresa de reformas integrales en Las Rozas para dar a tu hogar un completo lavado de cara, te garantizamos que en nuestro blog encontrarás consejos e ideas de enorme utilidad. En esta nueva entrada queremos centrarnos en el tema de los techos. ¿Dudas entre pladur y escayola? En las siguientes líneas vemos las diferencias que hay entre ambas opciones. 

Lo primero que vamos a hacer es aclarar qué es exactamente el Pladur ya que, a la hora de reformar el techo de una vivienda, se puede recurrir a esta opción, también llamada tabiquería seca de cartón yeso, o a la escayola. El Pladur es un material muy ligero y sencillo de transportar. Además, los escombros que genera son menos voluminosos y pesados que los que habría usando por ejemplo ladrillo. Con el Pladur tampoco se genera acumulación de morteros. Por eso, dos de sus principales ventajas son: 

  • Velocidad de ejecución.
  • Facilidad de colocación. 

Antes de colocar tabiques o techos de Pladur hay que valorar el peso que soportarán para saber si hay o no que colocar refuerzos. Las ventajas del Pladur no terminan ahí ya que resiste muy bien a la humedad y ofrece un efectivo  aislamiento térmico y acústico.

Por todo lo anterior, la escayola ya no se usa apenas. Para la realización de falsos techos, el Pladur se usa ya en la inmensa mayoría de los casos. Entre otras cosas, por la rigidez de la escayola y la flexibilidad del Pladur. De hecho, en los techos de escayola suelen aparecer grietas por los movimientos estructurales de los edificios, cambios de temperatura o vibraciones. En cambio, con el Pladur, es decir con las placas de yeso laminado, no tenemos ese problema al ser muchísimo más flexible.

En lo que no difieren demasiado el Pladur y la escayola es sus propiedades aislantes. Para lo que sí se sigue usando la escayola es para trabajos de restauración, decoración con molduras o techos desmontables. Pero para el falso techo que podamos colocar en Reformaplus, en el marco de una reforma integral, lo mejor será el Pladur. Por limpieza, durabilidad, rapidez y capacidad de albergar instalaciones y materiales aislantes.