¿Qué tipo de suelo poner en la reforma integral de mi casa?

Suelos para interior | Reformas integrales en Madrid

Los materiales de acabado, como pavimentos / suelos,  pueden ser parte integral que define el espacio interior en la reforma integral de tu vivienda en Madrid. A la hora de especificar los materiales, deben considerarse factores funcionales, estéticos y económicos.

CRITERIOS FUNCIONALES

Seguridad, salud y confort,
Durabilidad en el uso previsto
Facilidad de limpiar, mantener y reparar.
Grado de resistencia al fuego

CRITERIOS ESTÉTICOS

Color, natural o aplicado
Textura
Estampado

CRITERIOS ECONÓMICOS

Coste inicial de adquisición e instalación

En Reformaplus aconsejamos en los diferentes estilos y materiales, para un mejor diseño y garantía en las reformas integrales en Madrid. 

PAVIMENTOS / SUELOS DE MADERA

La madera es un material de apariencia cálido, natural y su mezcla de confort, elasticidad y durabilidad. Si recibe un uso moderado no requiere gran mantenimiento, y puede repararse o sustituirse.

PAVIMENTOS / SUELOS DE MADERA | Reformas integrales Madrid
PAVIMENTOS / SUELOS DE MADERA

Hay diferentes tipos:

Pavimento en madera maciza, están disponibles en tablas o planchas, normalmente se comercializan en tablillas estrechos o hasta 15cm de anchura.

Pavimento en madera laminada, están montados con laminados a alta presión y convertidos en paneles duraderos sellados. A menudo tienen un acabado con barniz, acabado con alto brillo, satinado o mate, deben aumentar la durabilidad de la madera y su resistencia al agua, a su vez disimula la suciedad y las manchas sin esconder su belleza.

PAVIMENTOS / SUELOS DE CERÁMICA

PAVIMENTOS / SUELOS DE CERÁMICA | Reformas integrales Madrid
PAVIMENTOS / SUELOS DE CERÁMICA

 Los pavimentos de baldosas cerámicas son sólidos y duraderos. Según la forma de las piezas y el despiece que se utilice, estos materiales pueden tener una apariencia fría y formal o proporcionar un carácter informal a una habitación.

Los mosaicos cerámicos de gran tamaño están disponibles en gran cantidad de diseños y tamaños; algunos imitan la piedra natural, la madera etc.., son muy resistentes a la humedad, suciedad y manchas.

 

PAVIMENTOS / SUELOS PIEDRA

PAVIMENTOS / SUELOS PIEDRA | Reformas integrales Madrid
PAVIMENTOS / SUELOS PIEDRA

Los pavimentos de piedra proporcionan una superficie sólida, permanente y muy duradera:

Los suelos en piedra se colocan con lechadas de diferentes colores, y pueden escogerse según el color del material o para contrastar con él.

PAVIMENTOS / SUELOS ELÁSTICOS

Los materiales para suelos elásticos proporcionan una superficie económica, densa y no absorbente, con una relativa buena durabilidad y son de fácil mantenimiento.

El grado de elasticidad permite que estos materiales resistan bien el desgaste, al tiempo que resultan confortables y suaves al tacto.

PAVIMENTOS / SUELO MOQUETA

PAVIMENTOS / SUELO MOQUETA | Reformas integrales Madrid
PAVIMENTOS / SUELO MOQUETA

Hay dos grandes categorías de pavimentos blandos; ALFOMBRAS Y MOQUETAS. Estos acabados brindan suelos con una suavidad tanto visual como en que se refiere a la textura, elasticidad y calidez.

Hay una amplia gama de colores y estampados. Estas cualidades hacen que sean absorbentes del sonido, reduzcan el ruido de impacto y generen una superficie confortable y segura para caminar.

El pavimento es la capa final superior del forjado. Puesto que está dado a una utilización permanente y representa la mayor parte de la superficie de una habitación debe seleccionarse teniendo en cuenta criterios tanto funcionales como estéticos. Con estos conocimientos ya puedes decidir el pavimento de tu hogar y también te puedes informar de los documentos necesarios y licencias para realizar la reforma general en Madrid.