Lacar las puertas: Una gran opción para tu Reforma integral

Lacar las puertas

Si estás considerando darle un nuevo aire a tu hogar, una opción atractiva y económica es lacar las puertas. Lacar una puerta no solo renueva su aspecto, sino que también puede ser parte de un proceso de reforma integral, como en la cocina, sala, dormitorio, etc. En este blog, te contaremos cuánto cuesta lacar una puerta y cómo este servicio puede marcar la diferencia en tus proyectos de renovación.

Lacar puertas precio

El precio de lacar puertas varía según diversos factores como el tamaño, la cantidad de puertas y la ubicación. A continuación, te presentamos un resumen de los precios que puedes encontrar en el mercado español:

  • Precio lacar puertas en blanco: En promedio, lacar una puerta en blanco cuesta entre 70 y 100 euros.
  • Precio lacar 7 puertas: Si deseas lacar 7 puertas, el coste aproximado es de 500 a 700 euros.
  • Precio lacar puertas armario empotrado: El coste de lacar puertas de armario empotrado oscila entre 30 y 50 euros por puerta.
  • Precio lacar puertas cocina: Para las puertas de la cocina, el precio se encuentra entre 40 y 60 euros por puerta.
  • Precio lacar puertas sapelly en blanco: Si tus puertas son de sapelly y quieres lacarlas en blanco, el precio ronda los 80 a 120 euros por puerta.

Es importante mencionar que estos precios pueden variar según la localidad en la que te encuentres. Por ejemplo:

  • Lacar puertas precio Madrid: En la capital, los precios pueden ser más elevados, oscilando entre 80 y 120 euros por puerta.
  • Precio lacar puertas Valencia: En Valencia, los precios son similares a los de Madrid, rondando los 80 y 120 euros por puerta.
  • Precio lacar puertas Mallorca: En Mallorca, el precio por lacar puertas es un poco más asequible, aproximadamente entre 70 y 100 euros por puerta.

Aunque estos precios pueden variar a lo largo del tiempo, es importante recordar que lacar puertas en blanco en 2020 o en 2015 tenía costes similares a los mencionados en este blog.

precio de lacar puertas

Herramientas para lacar puertas

Para lacar puertas, es necesario contar con una pistola para lacar. El precio de una pistola para lacar puertas oscila entre 40 y 100 euros, dependiendo de la calidad y marca. Sin embargo, si contratas a una empresa especializada en reformas integrales en Madrid, como ReformaPlus, no tendrás que preocuparte por comprar esta herramienta, ya que ellos se encargarán de todo el proceso.

¿Qué es lacar las puertas?

Lacar es una técnica que se utiliza para aplicar un recubrimiento a superficies de madera, como las puertas. A diferencia de la pintura, el lacado aporta un aspecto liso y suave. El proceso de lacado incluye un buen lijado, la aplicación de una imprimación selladora, tiempo de secado, y finalmente, la aplicación de la laca.

¿Cómo lacar puertas en blanco paso a paso?

  • Preparación de la puerta: El primer paso es quitar la puerta y colocarla en una superficie plana. Quita los marcos de la puerta y los tiradores. Protege el resto de la puerta con cinta adhesiva para evitar daños con la pintura.
  • Lijado: Lija la puerta de manera muy fina. Este lijado superficial ayuda a eliminar la madera deteriorada y permite que la pintura se adhiera mejor.
  • Limpieza: Limpia bien lo que hayas lijado para que no quede nada de polvo al final. Seca bien y elimina la suciedad. Incluso puedes aspirar la puerta si te resulta más cómodo.
  • Imprimación: Aplica una imprimación. Este paso se realiza para que las pinturas duren más tiempo. Con la imprimación, se tapa el poro y permite que la siguiente capa quede mejor.
  • Lacado: Finalmente, aplica la laca en la puerta. Recuerda hacerlo de manera uniforme para obtener un acabado liso y profesional.

Ventajas del lacado en puertas

El lacado de puertas ofrece varias ventajas. Es una técnica muy resistente, duradera y deja en las puertas un acabado muy fino y liso. Además, las pinturas lacadas suelen ser lavables, antimanchas y sin olor. Gracias a las puertas lacadas se consigue un espacio más limpio, organizado y cuidado.

Ventajas del lacado en puertas​

¿Qué tipo de pintura se utiliza para lacar puertas?

El lacado es un recubrimiento que se aplica a las puertas de madera a través de pinturas, generalmente en blanco. Las puertas lacadas también llevan un líquido que protege la madera y hace que gane más resistencia.

¿Cuánto vale dar laca a una puerta?

El costo de lacar una puerta puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño de la puerta, la cantidad de puertas que se van a lacar y la ubicación geográfica. Sin embargo, en promedio, el costo de lacar una puerta en blanco oscila entre 70 y 100 euros.

Esperamos que esta información te sea útil y te anime a querer dar un lacado a tus puertas en tu reforma integral. Puedes contar con nosotros para cualquier duda y pedir presupuesto sin compromiso.