Casas rehabilitadas antes y después ¿Cómo conseguir beneficios?

casas rehabilitadas antes y después

Si eres un lector habitual de nuestro blog, ya sabrás que una reforma bien calculada y planificada es una de las formas más seguras de ganar dinero con una propiedad. Actualmente con los últimos aumentos en los precios, los márgenes de beneficio son cada vez más reducidos. Por esta razón cada vez cobra más importancia seguir un plan paso por paso, ya que el éxito en la venta de casas rehabilitadas antes y después se ha vuelto más exigente.

Dejando a un lado la venta de casas, es posible que solo estés interesado en reformar tu vivienda para el propio disfrute. Aun estando en esta situación, querrás que tu casa se revalorice lo máximo posible de cara al largo plazo.

Entiende el mercado

Existe una idea errónea en creer que el mercado nacional se mueve como un solo, la realidad es que esto no es así. Un estilo de renovación que funciona en una determinada ciudad o barrio puede ser en fracaso absoluto en otro.

Cuando te encuentres pensando en la reforma de la vivienda tendrás que ponerte en la piel del futuro comprador potencial “¿Qué me puede aportar esta vivienda?”, “¿Está en una buena ubicación?”, “¿Cuenta con una instalación de aerotermia?” ,“¿Tiene todas las facilidades que necesito?”

Es primordial conocer las condiciones y características del mercado en el que vas a entrar. Esto puede incluir cosas como el precio objetivo, las diferentes tasas o impuestos, permisos, agencias inmobiliarias de la zona… etc

Jugar con los tiempos

Tanto si la reforma es con el objetivo de vender la propiedad, alquilar o disfrutar tú mismo de ella, el tiempo juega un papel fundamental. El proceso de encontrar el presupuesto adecuado, el mejor estilo de renovación o una empresa de reformas, implica una gran investigación y trabajo previo que se traduce en días o semanas. Se estima que el tiempo promedio, desde el día que empiezas a planear la reforma, abarca unas 12 semanas.

Es preferible dedicar más tiempo de la cuenta tratando de encontrar a los profesionales adecuados para el proyecto, que arrepentirse una vez hayan empezado a trabajar en él.

casas rehabilitadas antes y después

Gestión de casas rehabilitadas antes y después

Si estás empezando a considerar la idea de contratar una empresa de reformas en madrid que se encargue de gran parte del proceso de renovación, tendrás que pensar en cómo gestionarlo. Contratar una empresa de reformas equivocada o que no esté familiarizada con el trabajo que requieres, puede llevar tu proyecto al fracaso.

Vamos a ser sinceros. Según nuestra larga experiencia, la mejor opción pasa por contratar una empresa especializada en reformas integrales que se encargue de gestionar gran parte del proyecto. Aunque puedas pensar que es una opción algo cara, a la larga agradecerás poder ahorrarte muchas llamadas, contratos, averías… En definitiva acabarás ahorrando más dinero que si por el contrario, decides contratar uno a uno a los diferentes especialistas que necesitarás en tu reforma.

Ahora que ya sabes cuáles son las recomendaciones de Reformaplus para conseguir el éxito en tu futura reforma integral… ¡No puedes fallar!