¿Cómo evitar errores en tu reforma de casa?

evitar errores en tu reforma de casa

Muchos propietarios optan por realizar reformas, ya sean grandes o pequeñas, para vender o alquilar una vivienda, o simplemente para mejorarlas. Si bien hacer reformas pueden generar grandes beneficios, es importante evitar errores en tu reforma de casa para que la inversión no acabe convirtiéndose en pérdidas.

Así que, si estás replanteando adentrarte en una reforma, no puedes perderte este artículo. Después de todo, cometer cualquiera de estos errores puede salirte muy caro.

No tener en cuenta imprevistos en el presupuesto

Ten siempre contigo un presupuesto y una estimación de excesos. Es posible que tengas documentado todos los pedidos, compras y gastos ¡Eso está perfecto! Pero tienes que tener siempre en mente que los imprevistos ocurren, lo que hace que sea uno de los errores en tu reforma de casa más importante.

Se estima que se necesita al menos un 10% extra del presupuesto reservado para cubrir estos gastos imprevistos, aunque dependiendo de la empresa de reformas integrales recomienda más o menos.

 

No verificar que todo sea legal

Algo tan simple como no obtener los servicios correctos o tener a trabajadores trabajando sin contrato, puede salirte muy caro. Se sabe que en España es una practica habitual, contratar a trabajadores para que realicen tu reforma ‘en negro’. A priori podría parecer una oportunidad para ahorrar dinero, pero si surge algún problema, o simplemente te pillan con las manos en la masa, las consecuencias serán muy graves.

Algo similar pasa cuando realizas una obra sin los permisos necesarios. Deberás estar muy atento, informarte correctamente y preguntar todas tus dudas a la empresa que acabes contratando, ya que dependiendo de la región de España en la que te encuentres los permisos serán diferentes.

 

Elegir los muebles al final es un error

Es importante que tengas todos los muebles que vayas a instalar después de la reforma ya elegidos. El principal motivo es que esto te ayudará a asegurarte de que el diseño se adapta perfectamente al proyecto de tu reforma integral.

 

evitar errores en tu reforma de casa

Contratar a la primera empresa que encuentres

No tengas prisa por dar comienzo a tu proyecto lo más rápido posible. Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es la de elegir la mejor empresa de reformas integrales para ti. Investiga, infórmate, lee reseñas y pregunta a familiares, encontrar a la empresa idónea para tu proyecto te llevará tiempo, pero merecerá la pena.

 

Centrarse en la apariencia

Todos conocemos aplicaciones como Pinterest en las que podemos encontrar ideas de reformas integrales y de esa forma tratar de inspirarnos para nuestro proyecto. En este caso debemos tener mucho cuidado, ya que nos podría inducir a priorizar la apariencia y decoración antes que la calidad de decoración, y eso es un grave error.

Te recomendamos que antes de poner toda tu atención en la decoración, trates de asegurarte de que se solucionan todos los problemas estructurales o de seguridad, así como los sistemas de luz y fontanería.

 

Las renovaciones con una planificación, diseño y ejecución correctos conseguirán mejorar tu hogar de manera drástica. Pero en todos los proyectos, especialmente en los más grandes, siempre hay una probabilidad de que se cometan errores, de ahí la importancia de evitarlos a toda costa. Al final, la mejor forma de evitar errores en la reforma de tu casa es buscar la ayuda de una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid.