Cómo reformar tu piso para que parezca más grande

reformas integrales madrid

Son numerosos los clientes que llegan a las empresas de reformas en Madrid centro pidiendo una sola cosa: quiero que mi piso parezca más grande. Es cierto que las viviendas tienden a tener cada vez menos metros y nosotros más cosas que acumular en casa, por lo que necesitamos amplitud, tanto física como visual.

Consejos para planificar tu reforma

Para conseguirlo hay varias cosas que se pueden hacer y que desde Reformaplus recomendamos tener en cuenta a la hora de planificar tu reforma. Así que ponte cómodo y prepárate para descubrir cómo podemos hacer que tu casa parezca mayor.

  • Tira muros. Es la forma más evidente de crear un espacio de mayor tamaño, juntando dos que sean pequeños y eliminando aquello que los separa. Es algo que nos piden desde hace unos años en casi cualquier reforma que hacemos en Madrid centro: unificar el salón y la cocina. De esta manera se crea un único espacio en que las actividades de ambas conviven sin problema y ganas espacio.
  • Pásate a la ducha. Otro de los clásicos en estos tiempos en el mundo de las reformas: si tienes una bañera que se come la mitad del espacio de tu baño olvídate de ella y cámbiala por una ducha. Apenas tienes tiempo para darte largos y relajantes baños mientras que la ducha resulta más práctica, accesible y hará que tu baño luzca mejor y tengas espacio de sobra para almacenar y moverte cómodamente.
  • Aprovecha la luz. La luz no solo da amplitud a la estancia, sino que hará que sea un espacio en que quieras pasar tiempo, porque ya sabemos que ver la luz exterior entrando por la ventana nos da vida. No la bloquees poniendo voluminosos muebles en los laterales de las ventanas.
  • Puertas correderas. Puede parecerte un cambio pequeño, pero es cierto que notarás la gran diferencia que existe entre abrir una puerta tradicional y usar una corredera. Ésta no tropieza con nada y hace que la entrada a las distintas estancias sea más diáfana.
  • Elige los colores. Los que incluyas en tu casa no han de responder solo a una cuestión estética. Si pintas las paredes en tonalidades claras la habitación parecerá más grande. Esto se aplica también a los suelos.