Cosas a tener en cuenta antes de hacer una reforma integral en el hogar

hacer una reforma integral

Llevar a cabo una reforma integral en el hogar no es una tarea nada fácil. Implica muchos cambios con muchas cosas a tener en cuenta y que son importantes para que el resultado final sea perfecto. Por eso, como especialistas en reformas completas en Madrid, hoy queremos dar algunos consejos sobre todo aquello en lo que es necesario pensar antes de hacer una reforma integral.

Tener claras las necesidades del hogar y sus inquilinos

Es fundamental tener muy claro lo que se va a hacer exactamente en la reforma, teniendo en cuenta siempre las necesidades del hogar y de las personas que viven en el mismo. ¿Cuántas habitaciones o estancias son necesarias? ¿Cómo va a ser la nueva distribución? ¿Qué uso se hace de cada habitación? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de pedir opciones de presupuesto.

Pedir presupuesto y contratar una empresa de reformas de confianza

El punto anterior es clave también de cara a pedir un presupuesto detallado en base a todo lo que necesitas para tu nuevo hogar. A partir de ahí, lo mejor es contratar a una empresa de confianza y con una larga trayectoria en reformas integrales en Madrid. Para ello, lo ideal es buscar información sobre su experiencia y trabajos realizados, opiniones de otros clientes, etc.

Contrato de obra y licencias

Antes de comenzar con la reforma, hay dos pasos que son obligatorios para evitar problemas en el futuro. Por un lado, saber qué licencias son necesarias en tu caso para poder realizar la obra. Lo más habitual es que la empresa elegida pueda asesorarte y ayudarte con los trámites necesarios. Por otro, hacer un contrato de obra con la empresa contratada, siempre bajo un presupuesto, para garantizar la calidad del trabajo y los materiales, establecer un plazo para la obra, y tener así una mayor tranquilidad durante su ejecución.

En Reformaplus contamos con una larga trayectoria que nos avala como profesionales de reformas completas en Madrid. Nuestro equipo está altamente cualificado para poder ayudarte con la reforma integral de tu hogar, ofrecerte un presupuesto adaptado a lo que necesitas y las mejores garantías.