Diseño de Interiores: Consejos para principiantes

Diseño de interiores

Hace años quedaron atrás los tiempos en los que se pensaba que el diseño de interiores era sólo una hueca expresión de cierta sensibilidad y buen gusto a la hora de decorar un espacio. Actualmente, el diseño de interiores implica mucho más que decidir qué almohadas y cortinas unen la habitación.

Por suerte, son cada vez más los que se dan cuenta de la verdadera importancia de tener un espacio cuidado por especialistas, con una presentación limpia y agradable para todos.

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es un proceso que brinda a sus clientes un conjunto de soluciones estéticamente agradables y eficientes a la vez, para conseguir un mejor aprovechamiento del espacio. El objetivo principal de lo que llamamos interiorismo (diseño de interiores) es mejorar la experiencia del cliente mediante una mejor gestión del espacio disponible.

En ReformaPlus, los especialistas encargados del interiorismo de tu proyecto escuchan tus necesidades y tratan de encontrar optimizaciones del uso y el espacio, en base a lo que deseas.

Diseño de interiores

 

4 Consejos para el diseño de interiores

Ahora que ya conoces los principios más básicos del interiorismo, vamos a darte 5 consejos para evitar que cometas los errores que todo principiante comete.

Piensa antes de gastar

Cuando estás empezando en el mundo de la decoración de interiores, es mejor tomar las cosas con calma para decidir qué artículos comprar y cuales no. Una buena regla general es que los muebles más caros deben ser los sofás y las camas. Se tratan de artículos visualmente pesados que llamarán la atención en cualquier espacio, por lo que es importante que sean de buena calidad.

No olvides la iluminación

Una habitación bien diseñada puede estropearse con una iluminación inadecuada, así que te recomendamos que incluyas la iluminación dentro de tu presupuesto inicial. Ventanas, lámparas de pie, luces de techo, colores claros en muebles y paredes… todas ellas son una excelente manera conseguir un espacio bien iluminado.

Usa la decoración con cuidado

Algunos interioristas se centran en las piezas más grandes, como sofás, alfombras, mesas… olvidándose por completo de las cosas pequeñas. Cada pieza decorativa es importante, estos pequeños elementos son una excelente manera de hacer que un espacio sea visualmente más interesante y personalizado. Nuestro consejo es que prestes atención a cada estante de tu hogar y trates con mimo cada rincón.

Tu casa no es un museo

Si te encuentras elaborando la decoración y el interior de tu propio hogar, no intentes replicar las fotos que encontraste en Instagram o Pinterest. Por lo general ese tipo de diseños están hechos para mostrar estilos y tipos diferentes de diseño, pero no para vivir en ellas. Aun así, resulta muy positivo que trates esas elaboraciones como inspiración. Además, siempre podrás agregar piezas más personales o sentimentales que consigan ese equilibrio entre un bonito diseño y un lugar para vivir.

El objetivo final del diseño de interiores es conseguir un lugar bello, personalizado y optimizado. Si tienes problemas para encontrar el diseño que tu proyecto necesita, los especialistas de ReformaPlus estaríamos encantados de poder escucharte.