Consejos para reformar pisos antiguos

Reformar pisos antiguos

Cuando se realiza una búsqueda de propiedades en el mercado, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Todos queremos encontrar una bonita casa en una ubicación ideal, y que además se encuentre dentro de nuestro presupuesto. Pero esto no suele ocurrir en la mayoría de los casos, por esa misma razón debemos buscar alternativas que abaraten la inversión de la compra del inmueble. Aquí es donde cobra importancia reformar pisos antiguos.

Una práctica muy común consiste en la adquisición de pisos antiguos que no están en su mejor estado para realizarles una reforma integral completa. Estos pisos al estar deteriorados cuentan con un precio sustancialmente menor que aun teniéndolos que renovar, nos hará ahorrar mucho dinero.

Pero ahora te preguntarás ¿Cómo se empieza a reformar un piso antiguo? Si te gusta la idea que proponemos, pero no sabes muy bien por dónde empezar, los siguientes consejos te ayudarán a iniciarte en este largo proceso.

Encontrar el piso adecuado

El primer desafío es encontrar un piso antiguo para reformar. Trata de buscar en todos los sitios de listados de propiedades, así como en los portales webs de venta más famosos, como idealista o fotocasa. Al principio puedes encontrar dificultades tratando de buscar el potencial de cada inmueble, necesitarás usar tu imaginación y mirar más allá del deterioro y el mal estado. También tendrás que considerar aspectos que le agreguen valor a la propiedad, como la proximidad a colegios o parques, así como las comodidades o los posibles aparcamientos.

En este punto es muy importante que recojas el mayor número de pisos candidatos potenciales.

Planificación para reformar pisos antiguos

Puede parecer una evidencia, pero es importante que lo tengas muy en cuenta. Tu tarea más importante es evitar que la condición del piso empeore. Esto significa que es obligatorio como mínimo reparar techos, paredes y ventanas para garantizar que el hogar sea resistente, además de reparar cualquier daño que tenga la estructura.

Es bastante probable que el anterior propietario no se haya preocupado por la estructura del inmueble, por ello necesitarás agregar vidrio adicional a las puertas que lo necesiten e instalar ventanas con aislamiento para mantener el hogar caliente y energéticamente eficiente. Si necesitas más información acerca de Cómo planificar económicamente reformas integrales en Madrid te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog.

Reformar pisos antiguos

Diseño de interiores

El paso final en el proceso de reformar pisos antiguos es hacer que el piso se convierta en un hogar en el que vivir. Una vez hayas finalizado con todas las renovaciones y arreglos necesarios tendrás que pasar a darle una nueva cara al inmueble. Te recomendamos que elijas un esquema de colores y pintes las paredes según tus preferencias. Alicatar los baños y la cocina también es una buena opción, así como instalar muebles nuevos y electrodomésticos. Puedes comenzar rellenando los espacios que se encuentren más vacíos con artículos personales y decoración variada, ya sean cuadros o simples figuras decorativas.

A gran escala, esto son los 3 pasos principales que deberás seguir para convertir un piso antiguo en un nuevo hogar, y además ahorrando una gran cantidad de dinero. Como ya hemos comentado en otros artículos, la forma más económica de reformar una casa o un piso antiguo es haciendo la mayor parte del trabajo por ti mismo. Sin embargo, siempre recomendamos que debes ponerte en contacto con un profesional o una empresa de reformas en Madrid para que te guie y ayude en todo el proceso