💭 Ideas para que tu casa huela bien siempre

Ahora, más que nunca, nos pasamos todo el tiempo en casa, debido a la cuarentena por el Coronavirus, por ello, debemos mantener la vivienda limpia y ordenada. Además, es importante que huela bien, aunque en ocasiones sea complicado. Os vamos a dar ideas para que tu casa huela bien siempre.

Muy importante, mantener hogar limpio y ventilado

Para que tu vivienda se mantenga limpia y con buen olor no siempre hay que recurrir de los ambientadores, velas aromáticas o palos de fragancias…, también hay que mantener a diario limpieza y ventilación. A esto podemos añadir otras fragancias o aromas que nos haga sentir un hogar confortable y agradable.

Reformaplus, reformas integrales
Es necesario, incluso obligatorio, ventilar la casa diariamente al menos 10 minutos, aunque haga frío, nieve, llueva o tengamos un calor abrasador.
Imprescindible mantener tu hogar siempre limpio y ventilado, y conservar en buen estado los materiales y acabados de tu reforma integral terminada en Madrid. Debemos de hacer uso de las recomendaciones de cada uno de los fabricantes para la limpieza de los distintos materiales.

Las flores frescas, tiene un aroma muy agradable, puedes tener flores en varias zonas de tu casa, pero si por lo contrario no es posible mantener las flores frescas, está la opción de saquitos aromáticos o jabones.

Ideas para eliminar los malos olores en la cocina

Es evidente, que debemos de limpiar la cocina a fondo, y mantenerla limpia diariamente, pero en ocasiones debido a los alimentos o formas de cocinarlos hay malos olores en la cocina. Vamos a dar diferentes ideas para eliminar olores desagradables para la cocina, baños y otras estancias en el hogar.

En diferentes ocasiones, hemos observado olor en las cañerías o desagües, es aconsejable diluir en un vaso vinagre con bicarbonato y echarlo por el desagüe, dejarlo actuar unos 30 minutos, y posteriormente verter por el mismo desagüe 2 litros de agua hirviendo, cuanta más agua caliente mejor. Esto hará mantener tus tuberías limpias, y es un modo de no producir malos olores.

Muchas veces nos pensamos si debemos cocinar pescado, debido a los malos olores que deja en la casa. Bien pues tenemos la solución, puedes hervir 3 vasos de agua más dos vasos de vinagre, cuando este se ponga a hervir neutralizará los olores de la casa.

Ideas casa, olor a café

Los granos de café es un aroma natural para el hogar, al igual que la bebida tiene un fuerte aroma que hace neutralizar los olores desagradables.

El lavavajillas, es otro foco de mal olor, no debemos de mantener platos o cubiertos sin limpiar, y meterlos lo más limpios posibles sin restos de comida. Es aconsejable hacer un limpiado con bicarbonato y limón, y poner lavavajillas a diario sin dejar platos sucios durante días.

El frigorífico, lo debemos de mantener con alimentos en buen estado y hacer una limpieza profunda cada 30 días con agua caliente, bicarbonato y limón.]

Ideas para que tus armarios huelan bien

Muchas ocasiones cuando abrimos el armario nos da un olor desagradable, a humedad o “bayeta sucia”, esto puede ser, por guardar la ropa húmeda, sin secar, o haya estado demasiado tiempo en la lavadora sin tender al aire libre. También, hay que lavar la ropa con cierta frecuencia, ya que, aunque no esté sucia o con manchas, va adquiriendo diferentes olores.

Debemos desinfectar los armarios de vez en cuando por dentro, utiliza zumo de limón diluido en agua. Además, puedes colocar saquitos de olor colgados en diferentes perchas, o los puedes hacer caseros con flores frescas o jabones aromáticos, estos, cortándolos en trocitos o rayándolos, producen mayor olor.

Ideas casa, buen olor