Antes y Después Reforma Integral en Madrid

Ya que sois muchos los que nos habéis solicitado poner en nuestro blog el estado de antes y después de las reformas integrales en Madrid, vamos a empezar con este primer post que ha tenido mucho éxito en Instagram y Facebook.

En esta vivienda adosada en Pozuelo Alarcón en Madrid, sus propietarios nos solicitaron hacer una reforma integral, ya que tenía muchas posibilidades, pero en el estado actual es una vivienda apagada, triste y antigua.

Nos pusimos manos a la obra …

En primer lugar, realizamos un proyecto de reforma, para asegurarnos de una buena ejecución sin errores que no se puedan remediar.

Estudiamos el estado actual, y vemos las necesidades y preferencias de los clientes.

ANTES

Como se puede ver en las imágenes, es una casa adosada deteriorada, oscura y con acabados muy antiguos, pero, no solo el fin es cambiar la imagen, sino también la distribución, ya que tenemos una vivienda poco aprovechada para los metros que tiene.

En el proyecto y diseño hemos plantado las necesidades más importantes de reformar de manera integral.

  • Renovar las instalaciones, son muy antiguas y no cumple con la normativa vigente.
  • Cambiar la distribución, para mejor funcionalidad y confort, a su vez generar luminosidad natural.
  • Poner aislamientos, tanto en fachadas como en ventanas.
  • Sustituir todos los acabados, suelos, alicatados, puertas y pintura
  • Nuevo mobiliario en cocina y baños.

 


DESPUÉS

Una vez finalizada la reforma integral, vemos no tiene nada que ver el antes y después , es una vivienda nueva y diferente, llena de alegría y amplitud.

PLANTA BAJA

Hemos ampliado salón y cocina, y hemos dejado el lavadero con entrada independiente, también se ha hecho más grande el baño y se ha independizado, ya que anteriormente era baño suite, dentro del único dormitorio de la planta.Es más cómodo independizarlo, puesto que, al ser el único baño en la planta, y ser la zona de estar puede ser que tengamos invitados y no queramos que pasen a través del dormitorio.

En cuanto a instalaciones, hemos renovado fontanería, electricidad y calefacción, esta se ha realizado por el sistema de suelo radiante, incluso el refrigerante. El suelo es en cerámica imitación madera, color marrón oscuro contrastando con puertas lacadas en blanco.

En la cocina se ha diseñado con muebles altos y bajos, ya que lo primordial era que fueran espacios cerrados y con mucho almacenaje.

PRIMERA PLANTA

Se ha ampliado la planta, modificando la estructura, con proyecto técnico visado por el colegio de Arquitectos y presentado en el Ayuntamiento de Pozuelo, con posteriormente aprobación de licencia.

Los dormitorios y baño se ha quedado mucho más espaciosos, luminosos y con gran capacidad de almacenaje en armarios empotrados a medida.

La escalera de madera ha sido rehabilitada, completando tabicas mediante forrado de madera y montaje de huellas de peldaño, con estado final de acuchillado, tenido y barnizado.

 

Si quieres que Reformaplus te ayude en tu proyecto, ponte en contacto con nosotros reforma@reformaplus.com o por teléfono 91 290 32 20