Iluminación y Personalidad en el Hogar

Reformaplus y la iluminación

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación interior o exterior, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar. (Wikipedia)

Define tu personalidad con la luz

En una reforma integral de vivienda en Chamberí es muy importante definir un proyecto de iluminación, depende de el tamaño de las estancias, las alturas de los techos y la personalidad de uno mismo, en función a todo esto podemos detallar el tipo de luz en cada habitación, además, tenemos que tener en cuenta la cantidad de luz, color y funcionalidad.

Tipos de Iluminación

General

Es la principal en un espacio u hogar. Su función principal es iluminar todo un ambiente o ser complementario a la luz natural. Se utiliza en mayor altura, evitando hacer sombras.  Es importante que la luz de este tipo se puedan encender o apagar desde el acceso a la habitación. Se puede definir la intensidad de la luz, en intensa (mayor energía) o suave ( mayor calidez), o si se prefiere poner un regulador de intensidad, para ajustar en cada momento del día. Principalmente salones, despachos, oficinas etc…

Puntual

Es el complemento de una luz general, acentuando una zona o un espacio. Puede ser un complemento de decoración o un área de trabajo, tanto en mesa de estudio o en cocinas para la preparación de los alimentos. Es luz intensa y focal, centrada en un objeto a iluminar. Se puede instalar en cabeceros de cama, mesa de estudio, rincón de salón, encimera de cocina etc…

Ambiente

Crea entorno idóneo, apropiado a la personalidad de cada persona, mejorando su estado de ánimo y confort. Si queremos un cuarto más cálido para recrear pasión, o de tonos más suaves, para relajarnos y descansar, o por lo contrario queremos colores más fríos o con más intensidad como puede ser en baños. El color y la intensidad, en cualquier caso, no debe exceder demasiado. Podemos hacer composiciones con luz general intercambiando con tira led en techo, suelo o paredes, y dependiendo de la hora del día o la situación encenderíamos unas u otras. Otras opciones son luminarias creando ambientes en el suelo, como luces globo, o en techo con diferente grado y color.

Decoración

Con este tipo de iluminación conseguimos dar protagonismo al objeto, como un cuadro, escultura, una planta etc..

En Reformaplus contamos con un gran equipo de profesionales dedicado a la iluminación muy importante en las reformas completas en Madrid, se realiza un proyecto personalizado para cada vivienda y usuario, según las necesidades de cada persona, también contamos con amplio abanico de muestrarios y fabricantes para los mecanismos o luminarias basándonos en los últimos diseños y más novedosos.