Reformas eficientes para ahorrar energía

Reformas eficientes para ahorrar energía

Si quieres saber cuáles son las reformas eficientes más recomendadas para tu vivienda para ahorrar energía y conseguir reducir tu consumo para economizar en tus facturas te proporcionamos un listado de recomendaciones en función a las circunstancias de tu vivienda.

Contrata una tarifa de luz que propicie el ahorro

En reformaplus recomendamos reformar y rehabilitar las instalaciones con los sistemas más adecuados para una vivienda más eficiente y ahorro de energía, pero a veces no se percibe ese ahorro, por lo que es necesario ver o supervisar las condiciones de la tarifa energética que se aplica para el suministro eléctrico, y de gas natural fomentan el derroche o hábitos de consumo poco eficientes.

Te proponemos realizar una búsqueda de las tarifas de gas y luz más apropiadas para controlar el consumo y al mismo tiempo aprovechar las ofertas del mercado energético actual. Para ello, utiliza un comparador de tarifas que te ayudará a realizar la mejor elección tanto para contratar tarifas de gas natural como para saber qué tarifa de luz contratar.

Dentro del listado de resultados propuestos podrás optar a la contratación de cualquiera de las tarifas utilizando el servicio de atención al cliente de EDP, Endesa, Naturgy o la empresa que proceda. Casi todas las grandes comercializadoras disponen de varios canales de contacto para proporcionar información. Por ejemplo: EDP tiene atención al cliente por teléfono y también posibilita gestionar las facturas online desde la web de EDP.

Las empresas más grandes además también tienen puntos de atención presencial dentro de todo el territorio nacional, como Iberdrola, Endesa o Naturgy y muchas veces es necesario pedir cita previa para ser atendido.

Sin embargo, no te olvides de contrastar las opciones porque en varias ocasiones las compañías aplican descuentos extra si contratas sus servicios por Internet directamente.

Opciones de reforma para economizar energía en el hogar

A continuación te proponemos una serie de reformas a pequeña, mediana y gran escala dentro de tu vivienda para que puedas mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto en tus facturas de luz y gas al mismo tiempo:

  • Rehabilitar las fachadas de tu vivienda aplicando material aislante, cubriendo techos y paredes con paneles aislantes que también pueden ser muy decorativos.
  • Sustituye tu bañera por un plato de ducha y aplica reguladores de caudal para todos los grifos y alcachofa de la ducha
  • Reemplazar las puertas de tu casa por otras de madera sin cristales ni huecos que puedan deteriorar el aislamiento térmico.
  • Instalar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y PVC con cristal de baja emisión.
  • Colocar toldos, persianas y cortinas para controlar la entrada de luz natural a todas las estancias de tu casa en función de la época del año.
  • Cambiar las lámparas antiguas de tu casa por bombillas LED de bajo consumo.
  • Instala dispositivos inteligentes para el control del consumo: termostato inteligente, contadores de luz digital y otros sistemas que permitan programar el funcionamiento de dispositivos e iluminación a distancia

 

Si quieres más ideas de reformas para ahorrar energía en tu domicilio te proponemos el siguiente artículo.