Reformas en Barrio Salamanca

Reformas integrales Barrio Salamanca

En este post encontrarás las mejores recomendaciones sobre reformas integrales para tu hogar en el Barrio de Salamanca, tanto estéticas como funcionales, hoy en Reformaplus te traemos las mejores ideas para tu hogar.

Reformas Integrales en Salamanca

El Barrio de Salamanca es sin duda una de las zonas más relevantes y reconocidas de la capital española. Lleno de restaurantes de alta cocina, boutiques y tiendas de lujo, ubicado en Madrid este barrio señorial de principios de siglo XIX destaca por su amplitud urbanística y sus edificios de estilo decimonónico, que no dejarán indiferente a ninguno de sus visitantes.

Históricamente el Barrio Salamanca era un lugar de uso residencial con la particularidad de estar habitada por las élites políticas y económicas del país. Hoy en día, aunque sigue siendo mayoritariamente de uso residencial, se ha convertido en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, formando parte de los tres distritos con mayor nivel adquisitivo de toda la comunidad madrileña.

Sin embargo lo que hoy se considera lujoso y de alto standing, ha cambiado con el paso de los años, y es por ello que para un barrio con casi doscientos años de historia es posible que algunos de sus pisos y propiedades, no alcancen los estándares actuales.

Reformas de lujo

Consideramos reformas de lujo aquellas reformas que no solo destacan por su estilismo, su diseño o su exclusividad por tener un precio superior al de la media, sino aquellas reformas que además de destacar por su estética poseen unas cualidades y unas funcionalidades únicas que realmente te harán vivir como un auténtico privilegiado.

Conceptos claves

En primer lugar debemos adaptarnos al espacio del que disponemos, usualmente la mayoría de viviendas en el barrio de Salamanca que no cuentan con infinitos metros cuadrados que nos permitan implementar gran cantidad de reformas y complementos.

Por esto lo primero que haremos será asegurarnos de que la reforma nos proporcione amplitud e iluminación, puede que estos conceptos por sí solos no parecen sorprendentes, sin embargo serán los que doten a todo el espacio de vitalidad y haga destacar al resto de elementos.

Buscaremos utilizar colores claros y neutros en las paredes, y colocaremos grandes ventanas e incluso cristaleras que permiten crear entradas de luz natural que en conjunto con la pintura de las paredes lograrán la sensación de liberación y amplitud, evitando la sensación de claustrofobia que caracteriza los pisos.

Reforma integral

Hay que hacer las cosas bien y no hacerlas por hacer, si queremos hacer una reforma de lujo debemos hacerla completa. Tanto para conseguir la sensación de amplitud y la iluminación ya mencionada, como si queremos aunar arquitectura, interiorismo, diseño y decoración todo en un solo espacio debemos trabajarlos como conjunto.

Es decir, el color de las paredes irá a juego con el estilismo de los muebles, la superficie del suelo, los revestimientos, los diferentes tejidos, etc. Sobre todo en pos de seguir las tendencias más vanguardistas buscaremos implementar el open concept: el cuál consiste en eliminar todas las paredes no imprescindibles, y sustituir las restantes por cristaleras.

De esta manera estaremos restando importancia a los elementos decorativos, desviándose hacía los elementos arquitectónicos que como ya sabrás, son la seña insignia de los edificios del Barrio de Salamanca.

Materiales

Este apartado dependerá en gran medida de tus gustos y preferencias, sin embargo, algunas recomendaciones que le serán útiles son:

  • Maderas nobles (robles, wengué, iroko…), para recubrir suelos y escaleras.
  • Mármol o granito, para la decoración de encimeras, paredes, suelos o bañeras.
  • Los cristales de una vivienda de lujo serán blindados.
  • Metales como el cobre o el aluminio pueden darle un toque original a los
    recubrimientos de puertas, ventanas y demás decoración.

Puedes ver algunas de nuestras reformas integrales en barrio salamanca