problemas suelo vinilico

Ventajas y Desventajas del suelo vinílico

El suelo vinílico se encuentra entre las opciones más populares en la actualidad y por una buena razón: Son asequibles, versátiles y fáciles de instalar y mantener. Al igual que con cualquier inversión que realicemos en nuestro hogar, es primordial conocer las ventajas y desventajas de los suelos vinílicos, además de los posibles problemas que este puede acarrear.

Hoy en el blog de ReformaPlus te vamos a contar cuales son los pros y contras del suelo vinílico, para ayudarte a decidir si es o no una opción correcta para ti.

Ventajas del suelo vinílico

Diseño

El suelo vinílico marca la diferencia por su gran versatilidad, están disponibles en una infinidad de colores y estilos. Esto hace que la gran mayoría de clientes encuentren patrones y diseños en el suelo vinílico que se adapten perfectamente al diseño de hogar.

Coste

Una de las características más conocidas del suelo vinílico es su bajo costo, sobre todo cuando se compara con otras opciones como la madera o el mármol. Gracias al vinilo podrás conseguir el mismo efecto que la madera o el mármol por un precio infinitamente menor. Además, si eres un manitas su facilidad de instalación te podrá permitir ahorrarte los costes añadidos por contratar a un profesional.

Durabilidad

Aunque es algo no tan sabido, el principal beneficio del suelo vinílico es su sorprendente durabilidad. Se estima que un suelo vinílico puede aguantar hasta 20 años en perfecto estado.

Otra ventaja de este tipo de suelo es su resistencia al agua, al moho y las manchas. Esto conseguirá, aparte de incrementar más aun su durabilidad, que los líquidos permanezcan siempre en la superficie y limpiarlos no se convierta en un problema.

 

Desventajas y problemas suelo vinílico

No aumenta el valor de la vivienda

Si bien ya hemos comentado en algún que otro post la subida de valor que obtiene tu vivienda cuando realizas una reforma, no ocurre lo mismo cuando hablamos del suelo vinílico. Si lo comparamos por ejemplo con la madera natural, el suelo vinílico no supondrá ningún aumento en el valor de la casa.

Por lo general, una vivienda que cuenta con un suelo de madera natural tenderá a venderse más cara que una con suelo vinílico. Aunque esto es simplemente algo orientativo, ya que cuando hablamos del valor de una casa entran en juego muchos más factores.

 

problemas suelo vinilico

Poco resistentes

Aunque el suelo vinílico sea capaz de aguantar durante muchos años en perfecto estado, la resistencia que estos oponen frente a objetos afilados o cargas pesadas se convierte en uno de los grandes problemas suelo vinílico.

Por esta razón es importante tener en cuenta el entorno donde se instalará, para asegurarte de si podrá o no soportar la carga de muebles o ciertos objetos.

 

Requisitos del suelo

El vinilo es un material blando, lo que significa que cualquier tipo de imperfección en el subsuelo será fácilmente apreciable. Es por esto que es un requisito casi indispensable que el suelo donde se realice la instalación del vinilo sea completamente liso.

Además, cualquier partícula que pueda meterse debajo del suelo vinílico causará bultos en la superficie, haciendo que con el tiempo se formen desgastes y roturas. Esto resulta aun más crucial cuando se realiza la instalación, por lo que si no tienes mucha experiencia en bricolaje y te decides por instalar tu mismo este suelo, puede salirte muy caro.

Para evitar estos problemas suelo vinílico, contacta con profesionales especializados en el sector. En ReformaPlus, una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, estaremos encantados de poder atenderte.



Call Now Button