Ventajas de reformar en otoño

Reformar en Otoño

Si estás pensando en realizar una reforma integral estás a tiempo para comenzar a diseñar tu proyecto antes del invierno. Como profesionales de la reforma de viviendas en Las Rozas y en otros puntos de la Comunidad de Madrid te diremos cuáles son las ventajas de hacerlo en otoño.


Inicialmente hay que definir cuál sería el proyecto y la situación de la vivienda, ya que de eso dependerá el tipo de reforma a realizar. Habrá que tener en cuenta además la situación geográfica de la casa.

Hacer la reforma en otoño es ideal porque es una época en la que las condiciones meteorológicas facilitan las cosas ya que no hace mucho frío ni hay problemas de vacaciones. Es la estación del año perfecta para una renovación completa de tu vivienda.

Razones para reformar tu vivienda en otoño

1.- Materiales

Esta es una de las ventajas del otoño. Todas las empresas de construcción están a pleno rendimiento después de las vacaciones de verano. Puedes pedir con facilidad cualquier material o producto. Algunos no se pueden pedir en verano por tener plazos de entrega amplios y cierre de fábricas.

En Reformaplus lo tenemos todo organizado con plazos establecidos para que no haya retrasos en las entregas de tus muebles de cocina, armarios, puertas de madera o suelos de madera.

puertas san rafael reforma plus
Nuestro showroom

2.- Disponibilidad

Al igual que la primavera, el otoño es de las mejores épocas para renovar instalaciones o acabados en la vivienda ya que todos los profesionales tienen total disponibilidad y además es más fácil conseguir los permisos y licencias necesarios por ejemplo para la ocupación de la vía pública para desescombros, visado de proyectos, etc…

De vuelta a la rutina no hay casi festivos de septiembre hasta mediados de diciembre, tiempo suficiente para realizar una reforma integral y comenzar el año con un nuevo hogar. Además, en septiembre llegamos descansados de las vacaciones de verano, con nuevas ilusiones y nuevos proyectos y ponemos más interés en nuestra vivienda soñada.

3.-Sistemas de calefacción

Poder instalar la calefacción en la reforma completa de tu casa, bien por suelo radiante (como se ve en la imagen de abajo) o por radiadores, y dejarla a punto para el invierno es todo un acierto. Es la forma de entrar en el invierno en las mejores condiciones de climatización y asegurar el confort térmico. Según donde vivas será más necesario aún si cabe apostar por sistemas de calefacción eficientes, en el caso de las reformas en Madrid por descontado.

Suelo radiante
Calefacción por suelo radiante.