Reformas para tener un buen aislamiento térmico en el hogar

reforma

Tener un buen aislamiento energético en tu hogar es muy importante para vivir de forma confortable y favorecer la eficiencia energética, lo que supone incluso un ahorro significativo en las facturas. Por eso, como una de las empresas de reformas en Madrid de referencia, queremos proponer algunas soluciones para mejorar el aislamiento térmico y, en consecuencia, el confort de tu vivienda. Se trata de reformas que, sobre todo si tienes una casa antigua, son realmente necesarias.

Reformas en tejados y fachadas

El deterioro de los tejados y las fachadas es muy habitual teniendo en cuenta que son los elementos del inmueble que están más expuestos al exterior. Esto, junto con el paso del tiempo, puede hacer que surjan filtraciones o grietas, lo que supone un verdadero problema para el confort térmico, haciendo que se pierda gran parte del calor que se genera en tu hogar. Por eso, aplicar un buen sistema de aislamiento a la hora de reformar o rehabilitar tanto el tejado como la fachada es muy importante.

Techos y paredes

Los techos y las paredes tienen un papel clave para la temperatura ambiente que se logra en el interior de la vivienda. De este modo, además de hacer un aislamiento exterior en fachadas y cubiertas, también es posible mejorar el aislamiento térmico desde las estancias interiores. Existen diferentes técnicas para hacerlo, por lo que lo mejor es que la empresa de reformas te asesore sobre la más adecuada para tu casa.

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas de un hogar son algunos de los elementos que pueden presentar más problemas de cara a retener el aire caliente o frío dentro del mismo, ya que pueden tener rendijas por las que se puede escapar fácilmente. De ahí que la elección de un buen material para las ventanas tenga tanta importancia. Lo ideal es cambiar las ventanas con problemas por unas con doble acristalamiento y con rotura de puente térmico, cambiar también los marcos para lograr ese hermetismo que se busca en un buen cerramiento, y apostar por materiales como el PVC o el aluminio de última generación.

Igualmente importante es poner el foco en las puertas o los conductos de canalizaciones por donde pueda entrar aire del exterior, así como en los cajetines de las persianas, por ejemplo, que pueden presentar alguna grieta.

¿Tienes filtraciones o grietas? ¿Gastas mucho en calefacción durante el invierno? ¿Sientes que las estancias no retienen el calor en invierno o el aire frío en verano? Entonces quizás sea el momento de contactar con nosotros para todas esas reformas que pueden ayudarte a resolver el problema. Determinar si tu vivienda tiene problemas de aislamiento es un paso que te puede llevar a realizar una reforma con el fin de mejorar el confort de todos los inquilinos y la eficiencia energética.

En Reformaplus, como una de las empresas de reformas en Madrid de referencia, recomendamos prestar atención al aislamiento térmico si tienes pensado reformar tu hogar, teniendo en cuenta todos estos cambios tan necesarios que mencionamos en el post, y apostando siempre por un trabajo llevado a cabo por profesionales, dando prioridad a la calidad.