Cocinas con Diseño y Calidad en Madrid | ¿Cómo decidir la cocina adecuada para tu vivienda?

Has decidido hacer reforma completa en tu casa, o en el piso nuevo que acabas de comprar, y la principal ilusión es la cocina.  Quieres una cocina de diseño y calidad. ¿Cómo voy a decidir la cocina que siempre he soñado? ¿Qué acabados, sistemas, herrajes o encimera debo de escoger?

Bien, te damos unas pautas y consejos para que decidas la cocina que siempre has soñado.

TIPOS DE MUEBLES PARA TU COCINA SOÑADA.

Dentro de los frentes podemos diferenciar, en cuanto a su calidad, laminados, polilaminados o PVC, lacados y maderas, y en cuanto a diseño de puerta, lisas, molduladas o con tirador integrado

MUEBLES DE COCINA LAMINADOS

Las cocinas laminadas, están formadas por capas (láminas), se fabrican a partir de tableros de aglomerado de grandes dimensiones con propiedades especiales al rayado o a la humedad. Al no tratarse de un material flexible, su acabado siempre incluye canteado, es decir se cantean los cuatro lados de la puerta.

Las cocinas laminadas es uno de los materiales más económicos, tiene buena relación calidad-precio, y existe un gran abanico de acabados, colores y texturas.

Isla Cocina para reforma piso madrid

Cocina calidad y diseño

MUEBLES DE COCINA POLILAMINADAS O PVC

La puerta de cocina polilaminado o PVC son de tablero DM en su interior, es una fibra de madera prensada que se puede fresar o tallar, además, va recubierta de una lámina de plástico o PVC moldeable, así se adapta a la forma de la puerta.

A diferencia de las cocinas laminadas, las cocinas polilaminadas o PVC no van canteadas y se pueden tallar o fresar.

En las cocinas de PVC conseguimos realizar imitaciones de puertas de madera y laca, muy realistas en gran variedad de acabados y son más económicas.

Presupuestos Reformas Madrid para cocina

MUEBLES DE COCINA LACADOS

Una cocina lacada está fabricada en tablero de DM, material elaborado con fibras de madera de estructura uniforme que permite un acabado perfecto, a los que se aplican varias capas de lacado.

En reformaplus, fabricamos cocinas de alta calidad, por ello nuestro proveedor de frentes de cocina aplica a las cocinas lacadas 5 capas de pintura y en ocasiones 6, para más durabilidad y resistencia.

Un buen acabado de una puerta de cocina lacada también se puede conseguir con pocas capas y tendrá un buen aspecto y tacto, pero al paso del tiempo el resultado no será el mismo. Esto a corto plazo saldrá caro, por ello, todos los materiales instalados por reformaplus en las reformas integrales de viviendas están garantizados.

Cocina calidad y diseño

MUEBLES DE COCINA DE MADERA

Los muebles de cocina de madera, tiene muchas variantes, pueden ser modernas, rústicas, blancas etc…, podemos dar diferentes tintes a igual que lacados. Porque, si dejamos la madera a poro abierto podemos dar una laca del color deseado encima de madera. Son cocinas de alta calidad.

cocina diseño y calidad

Cocina calidad y diseño

HERRAJES Y SISTEMAS

En reformaplus, como hemos mencionado antes, fabricamos COCINAS DE ALTA CALIDAD, por ello ponemos los mejores sistemas y herrajes, es muy importante para que dure en el tiempo. Nos aseguramos de tener gavetas y cajones con guías estables y seguras, al igual que en bisagras y elevables.

Además de la calidad, son sistemas más novedosos con rinconeros, armarios despenseros, aventos etc… diversos sistemas para hacer una cocina cómoda y funcional. Nuestros sistemas y herrases son de blum, donde puedes ver todas las opciones y garantías.

TIPOS DE ENCIMERAS

Las encimera es punto fundamental para el diseño y estética, además de la resistencia o durabilidad de cada uno de los materiales que la componen. Hay unas más resistentes al calor que otras, al igual que en cuanto a los impactos o golpes. También según el diseño, se pueden utilizar unos materiales u otros.

Para que te puedas decidir en qué tipo de encimera es la adecuada para tu cocina, puedes verlo en nuestro post de tipos de encimeras.

En Reformaplus disponemos de un showroom, exposición, donde puedes comprobar la calidad de los materiales, y ver muebles de cocinas expuesto de nuestro proveedor oficial grupo Acb.