Cómo aumentar el valor de una casa: reformas para que tu casa aumente su valor

El valor de una casa depende de muchos factores fijos que no se pueden cambiar, como la ubicación de la vivienda, el estado del edificio, la existencia o no de ascensor, la oferta y la demanda de la zona o los metros cuadrados de la casa. También influyen en el valor de un inmueble aspectos más concretos como la orientación, la luminosidad o las vistas, entre otros. Sin embargo, hay una serie de aspectos que sí se pueden mejorar y puedes aumentar el valor de una casa. Toma nota porque en este artículo vamos a contarlos todos para que la tasación de tu vivienda sea más alta.

Buenas condiciones de las zonas húmedas: baño y cocina

Las zonas húmedas suelen ser las estancias que más se deterioran en una vivienda y también las que más rápido dejan de ser actuales en cuanto al interiorismo, pero son en muchas ocasiones a las que más atención prestan los posibles compradores.

Por ello, modernizar el baño y la cocina para que tengan un aspecto más actual, moderno y cuidado, contribuye a aumentar el valor de una casa. En este sentido, es mejor apostar por líneas limpias y puras que convierten la estancia en un diseño más atemporal. Asimismo, la capacidad de almacenaje y la distribución del espacio son clave para llamar la atención del comprador.

Renueva tu mobiliario

La primera impresión es la que hará que un posible comprador, vuelva a contactar tras una primera visita a la vivienda. Así, es mejor evitar mobiliario pasado de moda que impida que el comprador pueda verse viviendo allí. Lo mejor es minimizar al máximo las piezas de mobiliario, evitar los colores demasiado llamativos y eliminar todo tipo de elementos decorativos personales.

Detalles que cuentan

En ocasiones no nos damos cuenta de la importancia de los pequeños detalles, que pueden ayudar a un posible comprador a tomar la decisión final de comprar. Por ejemplo, las manecillas de las puertas. El minimalismo cada vez cobra mayor importancia en la decoración de una vivienda y detalles como manecillas demasiado ornamentadas o de color dorado, hacen que la casa tenga un aspecto más antiguo. Es por ello que cambiarlas y modernizarlas es un cambio importante que requiere una inversión mínima y que puede contribuir a aumentar el valor de tu casa.

Eficiencia energética

Muchas veces no nos preocupamos de estos detalles, porque creemos que no son importantes. No obstante, contar con la Certificación Energética de tu vivienda y conseguir que su grado de eficiencia sea adecuado para que el consumo de sus nuevos dueños sea menor, va a contribuir, no solo a aumentar el valor de tu vivienda sino a un mayor atractivo para esos posibles compradores.

Cerciórate que la instalación eléctrica y de fontanería estén en buenas condiciones, renueva los electrodomésticos que más consumen y comprueba el estado de las ventanas para que los pequeños detalles no influyan en el consumo energético de tu vivienda y la entregues en las mejores condiciones.

Si necesitas realizar una reforma integral para aumentar la tasación de tu vivienda contacta con nosotros para recibir asesoramiento y los mejores consejos para aumentar el valor de tu vivienda.



Call Now Button