Cómo reformar cocinas abiertas integradas con un salón sin cometer fallos

cocinas abiertas integradas con salon

Después de años en tendencia, las cocinas abiertas integradas con el salón se han convertido en la primera poción para muchas personas. Pero… ¿Se sabe de verdad como combinar una cocina bonita y funcional dentro de la sala de estar? La combinación cocina-salón debe ejecutarse de manera tan perfecta que los visitantes ni siquiera sean capaces de distinguirlas.

La gran pregunta es ¿Cómo se hace? Hoy en Reformaplus te enseñamos como hacerlo posible.

Enfócate en la combinación

Un punto importante es que la combinación entre la cocina y el salón debe ser monocromática. Para que las cocinas abiertas integradas den la impresión de que forman parte del conjunto es indispensable que no haya una división clara. Para ello debes evitar paredes o diferencias claras de colores y sombras.

De la misma manera que ocurre con los colores, los materiales deben coincidir. La importancia de que tanto el suelo como los azulejos de las paredes combinen perfectamente resulta esencial.

Controla el olor y el ruido

Desgraciadamente, tanto los olores como el ruido son el gran problema de las cocinas abiertas integradas. Evitar que el olor producido en la cocina se acumule en el salón o que el ruido de la televisión llegue a la cocina, debe ser una prioridad para ti. Es por eso que se necesita tener un buen diseño.

Para paliar el problema de los olores, necesitarás un extractor de calidad que cuente con una buena eficacia. También ayudará si en la cocina hay ventanas o salidas que comuniquen directamente con el exterior.

En términos de ruido, deberás evitar tener un salón vacío. Cuantos más objetos y artículos que puedan absorber el sonido tenga el salón, menos ruido llegará a la cocina.

Evita los pasillos

Ya sea creadas por muebles como sofás o mesas, tendemos a construir pasillos artificiales que nos conduzcan indirectamente a la zona de la cocina ¡Esto es un grave error!

El concepto que une a todas las cocinas abiertas integradas con el salón es tan simple como su nombre indica. Trata de empujar todos los muebles hacia los lados y maximiza el espacio. Conseguirás que las personas se puedan mover libremente a lo largo de todo el espacio, y lo más importante, no dará la sensación de que hay dos habitaciones diferenciadas en lugar de una.

cocinas abiertas integradasApóyate en los detalles

Por suerte para ti, los elementos decorativos como obras de arte, alfombras o cojines pueden ser elementos que creen la combinación que buscas. Mezclar detalles, formas o incluso colores con elementos decorativos hará que la sensación de uniformidad se incremente mucho más ¡Aprovéchalo!

Mantén el estilo

Esta frase recoge bastante bien el concepto que debes tener claro. La combinación y la coherencia son esenciales para que las cocinas abiertas integradas se presenten de la mejor manera. Todos los elementos actuando en armonía y ningún detalle resaltando por encima de otro. ¡Algo tan simple y complicado a la vez!

Como ya ves son muchos factores a tener en cuenta, y el fallo en alguno de ellos puede significar el fracaso en tu reforma de cocina. Si tienes dudas y quieres que una empresa de reformas integrales en Madrid te asesore, contacta con nosotros hoy mismo.