¿Cómo realizar una reforma de oficina para optimizar el espacio?

reforma oficina
Es muy probable que tú y tus empleados paséis más de 40 horas semanales en la oficina, ¡unas 2000 horas al año! No hay nada peor que pasar tantas horas atrapado en un espacio de oficina que no inspira al pensamiento creativo y la productividad. Por eso es muy importante que empieces a considerar una reforma de oficina. Es muy importante configurar el entorno de trabajo para que se adapte a las necesidades de la oficina y promover actitudes laborales positivas. A lo largo de los años, la forma en que distribuimos las oficinas ha cambiado drásticamente. Las empresas se han alejado de las salas llenas de cubículos y adoptaron salas con espacios mucho más abiertos. Esto es particularmente beneficioso para aquellas nuevas pymes que empiezan a trabajar en una oficina del tamaño de una caja de zapatos. Incluso los espacios más pequeños pueden ser áreas fantásticas de trabajo si se consigue una reforma de oficina de gran calidad. Hoy te traemos de la mano de ReformaPlus una guía para optimizar el espacio en tu oficina y que este se convierta en un lugar al que quieres ir todos los días.

reforma oficina

Escucha a tus empleados

Sin duda los trabajadores de una oficina experimentan una mayor satisfacción laboral cuando son ellos mismos los que controlan la configuración de sus propios espacios de trabajo. No tiene por qué significar darle al empleado total libertad para elegir cómo será la reforma de oficina, pero sí hacerle participe en el proceso de elección.

Crea espacios polivalentes

Para ahorrar dinero y espacio, puede usar el espacio para muchos propósitos. La sala de reuniones también puede tener otros usos, como una sala de descanso. Aunque si ya cuenta con mucho espacio de oficina, siempre es recomendable crear un espacio para que sus empleados se relajen. Estos espacios ayudan a los empleados a relajarse, sentirse cómodos e interactuar con sus colegas de manera productiva.

Un lugar en el que descansar

Contar con un espacio en el que escapar de la pantalla para tomar un descanso y dejar de pensar en cómo arreglar ese código, es fundamental para no perder la cabeza. Es muy importante para la salud mental de tus empleados tener una sala donde todos los trabajadores puedan relajarse, charlar y pasar el rato.

Aprovecha la luz natural

La iluminación es un requisito importante en cualquier oficina. Aunque no lo podemos hacer a la ligera, la luz necesita ser regulada para que no sea ni demasiada ni muy poca, ya que en ambos casos estaremos afectando de forma negativa la productividad de los trabajadores.

Plan para el futuro

¿Cuántos nuevos empleados piensa contratar en el próximo año? ¿Dónde colocarás sus escritorios? ¿Necesitarás más espacio en la sala de reuniones? Al mejorar el diseño de su oficina, es importante permitir la expansión cuando surja la necesidad. Con el tiempo, tu negocio crecerá y es posible que necesites espacio para más empleados o equipos. Por lo tanto, es importante contar con el futuro crecimiento al diseñar la reforma de oficina.