reformar una vivienda

¿Vale la pena reformar una vivienda para venderla o alquilarla?

En el mercado actual la respuesta es simple: depende. No hay una respuesta única para todos cuando se trata de si vale la pena reformar una vivienda antes de venderla o bien alquilarla. Siempre recomendamos que antes de tomar esta decisión, es necesario realizar un estudio previo. Debes tener en cuenta que todas las condiciones que tengan que ver con el inmueble, así como la localización, el estado de la casa o la situación del mercado influirán en la decisión final.

Aún así, desde ReformaPlus siempre recomendamos que antes de poner en venta tu vivienda es necesario realizar algunas mejoras, por mínimas que sean. Por eso te invitamos a que leas este artículo y descubras qué pequeñas reformas en Madrid revalorizarán tu casa para aumentar su valor y mejorar las posibilidades de conseguir una venta o el alquiler del inmueble.

Ahora vamos a analizar los diferentes factores que determinarán si vale la pena o no reformas una vivienda para venderla o alquilarla.

Factores que determinan la reforma de una vivienda

A veces ciertos vendedores tienden a invertir dinero de más en reparar desperfectos que un comprador nunca podría notar. Ejemplos como este muestran la importancia de manejar con exactitud cada céntimo del dinero que destines a reformar tu vivienda.

Estado del mercado inmobiliario

En un periodo en el que el estado del mercado inmobiliario se encuentre con alta demanda, las casas pueden venderse en días, obteniendo multitud de ofertas y pudiendo tener a posibles compradores pujando por el precio más alto. Aún así, es importante que sepas que aunque el mercado se encontrase en un buen momento, es indudable que una casa que necesite reparaciones hará que su precio se reduzca considerablemente.

La competencia

Para estos casos siempre es necesario realizar al menos un pequeño estudio de los inmuebles vendidos recientemente por la zona, así como las casas que se encuentren en venta en el momento de poner  la tuya en venta. En este caso, también será importante vigilar el estado en el que se encuentran estas casas de la competencia, ya que realizar una reforma en tu vivienda hará que consigas una ventaja respecto a ellas.

La rentabilidad de la inversión

Debes tener claro que no todas las reformas y mejoras que realices en el inmueble servirán para obtener una clara rentabilidad. Siempre habrá reparaciones que valgan más la pena que otras. Por ejemplo, una pequeña reforma en la cocina aumentará mucho más el valor de la casa que una reforma de un valor mayor en el garaje.

reformar una vivienda

 

Necesidad de reformas

Hay algunas situaciones en las que resulta más razonable vender la casa tal y como está a realizarle una reforma. Existen casos en los que la reforma que necesita una casa es tan grande y precisa de tanto trabajo, que no resulta rentable. De igual forma, es posible que una posible reforma integral exceda los límites de tu presupueste e inversión.

Para que lo veas más claro te ponemos el ejemplo de una vivienda en la que el sistema eléctrico no funciona correctamente, que tiene goteras considerables y además tiene agujeros en la mayoría de las paredes. Se trata de una casa que necesita de una reforma mayor, tanto a nivel de trabajo como económicamente. En este caso, sería razonable que pusieras tu vivienda a la venta por un precio bajo y consiguieras así recibir diferentes ofertas.

 

Como has podido observar existen multitud de factores y cada caso será diferente para cada persona. Por eso te recomendamos que en caso de duda te pongas en contacto con el equipo de ReformaPlus. Estaremos encantados de poder ayudarte.



Call Now Button