¿Cuánto se puede ganar con la reforma de piso?

reforma de piso

Gracias al aumento del precio de la vivienda y un mercado inmobiliario en auge, una reforma de piso y su revalorización se considera una forma más que recurrente para ganar dinero.

Ahora es muy posible te empiecen a surgir algunas dudas: ¿Se puede realmente ganar dinero con una reforma de piso? ¿Cómo me puedo asegurar de obtener ganancias? Vamos a tratar de explicarte paso por paso como puedes hacer esto posible.

¿Cómo funciona la Compra-Venta de pisos?

Como su nombre indica hace referencia al proceso de comprar y vender una vivienda (o cualquier propiedad), con la intención de adquirir un inmueble para revalorizarlo y venderlo con el máximo beneficio posible. Esta es una mentalidad y un enfoque totalmente diferente a la inversión inmobiliaria tradicional, en la que puedes conservar una propiedad durante años, incluso décadas, buscando una revalorización con el paso del tiempo.
Aunque no es todo un camino de rosas, ya que invertir y obtener ganancias no es proceso sencillo. Hay numerosos obstáculos y trabas a las que tendrás que hacer frente. No resulta tan sencillo como comprar, reformar y vender. Hay muchos pasos intermedios a tener en cuenta. Si al final de la operación, el precio de venta no supera el coste del inmueble inicial, mantenimiento y reforma de la propiedad, tu inversión habrá fracasado.

Entonces te preguntarás ¿Cómo puedo asegurarme de no cometer errores?

La clave para revalorizar tu piso con una reforma

Vamos a ser claros, la clave para una revalorización exitosa (y con esto nos referimos a obtener un beneficio decente), es TENER UN PLAN.
Muchas personas buscando ganar dinero con la compra-venta de pisos se han precipitado a hacerlo sin investigar el mercado, ni elaborando un presupuesto adecuado, ni mucho menos un cronograma para su proyecto.
Otro punto importante a tener en cuenta es estar al tanto de todo lo que ocurra en el mercado en general, tanto local como a nivel nacional. Es imprescindible conocer como se mueve el mercado y hacia qué dirección se dirige. Podría ser un auténtico desastre realizar la compra de un piso en un mercado bajista, en el que no podrás obtener ningún beneficio.

reforma de piso

¿Qué reformar para revalorizar tu piso?

¡ATENCIÓN! Te sugerimos que antes de hacer una lista con los espacios a reformar, centres tu tiempo y atención en averiguar quiénes podrían ser los compradores del inmueble y qué características pueden estar buscando en una casa. A partir de ahí, puedes empezar a pensar en la reforma de piso.
Si realmente quieres maximizar la revalorización de un piso, trata de buscar cambios centrados más en lo visual que en lo funcional. A veces resulta más rentable en términos económicos realizar retoques estéticos en vez de cambios estructurales de grandes dimensiones. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Nueva capa de pintura, tanto en interior como exterior
  • Arreglo general de las zonas exteriores, como una terraza bien decorada
  • Una instalación de suelo radiante
  • Cocina o baños reformados

Te recomendamos tomar el tiempo que sea necesario para elegir correctamente todos los precios de materiales, también es importante saber esperar a que aparezcan ofertas. Recuerda que en este negocio cada céntimo vale la pena. También es posible que necesites alguna licencia para realizar las reformas pertinentes, aunque para ello siempre vamos a recomendarte la ayuda de una empresa de reformas integrales en Madrid.