Guía práctica para combinar parquet gris y muebles

Los clásicos nunca mueren y el parquet gris no iba a ser menos.

Los suelos de parquet gris son uno de los tipos de suelo más destacados a la hora de brindar clase y estilo a tu hogar, aunque para ello debes saber cómo combinarlo adecuadamente. En este artículo te enseñaremos como combinar parquet gris y muebles paso por paso, quedate hasta el final para no perderte nada.

¿Qué tan difícil es combinar parquet gris con los muebles de la casa?

El parquet gris es uno de los suelos y colores más sencillos de combinar, por lo que a priori no deberíamos tener grandes problemas a la hora de combinarlos con los muebles del hogar. Esto nos facilita muchísimo la tarea de decorar la casa o habitación con parquet, brindándonos un gran abanico de posibilidades.

Antes de nada debemos decidir qué clase de orientación queremos conseguir al combinar parquet y muebles; el parquet gris acompañado de colores vivos (tonos rojos, anaranjados, etc.), llenarán toda la estancia de luz y vitalidad, haciendo tu hogar más cálido y alegre.

Si por el contrario buscamos un estilo más clásico y elegante, es común utilizar colores puros (blanco o negro) junto al parquet gris; e incluso añadir pequeños toques metálicos, dorados o plateados para lograr ese aspecto clásico que queremos, pero con un toque más futurista.

Combinación parquet gris en habitación.

Usualmente en las habitaciones buscamos tonos claros que den amplitud, y tendemos a evitar colores muy vivos o llamativos con el fin de no alterar el clima de relajación y privacidad propios de nuestra habitación.

Es por ello que para combinar parquet gris en habitaciones te recomendamos tonos claros (colores pasteles), propios de la escala de blancos.

Por supuesto, el color final dependerá de tus gustos personales y de la idea que quieras plasmar al instalar parquet gris en tu habitación, es por esto que te recomendamos echarle un ojo a nuestro servicio de interiorismo y decoración en ReformaPlus dejando tu habitación en manos de los mejores profesionales, para lograr un acabado de diez.

Decoración con suelos de parquet gris.

A la hora de combinar los muebles con el parquet gris no solo debemos fijarnos en los muebles. El gris al igual que el resto de colores posee una escala muy amplia con la que podremos jugar.

Si nuestros muebles poseen tonos más oscuros, es probable que un parquet gris claro en combinación con paredes del mismo color o similar sea la mejor combinación. Por ejemplo: muebles negros, parquet gris o gris claro y paredes claras en combinación (blancas, beiges, pastel suave, etc.).

En el caso contrario, si nuestra decoración actual es de colores vivos podemos utilizar parquets gris más oscuros para lograr un mayor contraste resaltando más colores rojizos, verdes brillantes o anaranjados.

Ideas de parquet gris en el comedor.

El comedor es la zona más concurrida de nuestro hogar, al mismo tiempo que es el encargado de recibir las visitas. Por lo tanto, si hay una zona a la que prestarle gran atención es sin duda al salón.

Si busca salones estéticos con parquet gris, prueba a utilizar un gris oscuro para el suelo y muebles clásicos (de madera) u oscuros (colores negros).

Decoraciones con toques metálicos o colores más llamativos, te recomendamos combinar también con parquets grises oscuros.

Por último para parquets con grises claros, te recomendamos combinar con paredes blancas y muebles también claros, en tonos beiges o vainilla.