Reformas integrales en Madrid en 2023: Guía paso a paso

Reforma con tranquilidad y sin preocupaciones, nos ocupamos de todo.

¿CÓMO REALIZAMOS NUESTROS PROYECTOS Y REFORMAS INTEGRALES EN MADRID PARA QUE SEAN UN ÉXITO SIN INCIDENCIAS?

Reformaplus detalla el proceso paso a paso

CONTACTO DEL SOLICITANTE Y PREVALORACIÓN

EL CLIENTE CONTACTA CON REFORMAPLUS PARA SOLICITAR EL PRESUPUESTO DE LA REFORMA INTEGRAL EN MADRID DE SU VIVIENDA.

Los interesados pueden contactar con Reformaplus mediante web, por teléfono en el 912903220 o visitándonos en nuestra exposición, en calle Maudes N 15 Entreplanta A de Madrid, distrito de Chamberí

Tras contactar mantenemos una larga conversación por teléfono, o presencial en nuestras oficinas, con la cual recabamos los datos necesarios, intentamos conocer las inquietudes y necesidades del interesad@, y le explicamos el proceso de valoración.

En la misma llamada o visita podemos hacer una revaloración aproximada de la reforma integral, lo cual ya es un adelanto para que el interesado/a tenga una idea del importe. Dada nuestra especialización en reforma integral de vivienda, en muchas ocasiones coincide el importe de la prevaloración con el definitivo.

Finalmente, concertamos la visita de valoración donde obtendremos los datos necesarios para realizar el presupuesto.

Valoración previa a la reforma integral en madrid
Valoración previa al proyecto de reforma integral en Madrid

VISITA VALORACIÓN PREVIA

En la visita de valoración realizamos la medición completa del inmueble y sus componentes, y comprobamos la idoneidad y estado de sus instalaciones, de las carpinterías y del resto de elementos que componen el inmueble.

Realizamos un recorrido dialogado con el propietari@ comentando las distintas posibilidades de renovación y las preferencias estéticas y técnicas para su reforma integral.

La visita de valoración es al detalle y la realizamos sin prisa y con la intención de obtener todos los datos necesarios para realizar un presupuesto cerrado llave en mano, el cual no podrá presentar diferencias posteriormente.

Durante la visita asesoramos al interesad@ sobre las dudas que plantea, sobre los materiales más idóneos para su vivienda, o los pros y contras de las diferentes alternativas.

También hacemos las comprobaciones oportunas de los elementos arquitectónicos y el posible sistema estructural para determinar la viabilidad de la obra que se pretende realizar.

Toma de datos de reformas integrales en madrid
Toma de datos

PRESUPUESTO CERRADO Y DETALLADO

Tras la visita de valoración, y todos los datos recabados, procedemos con la elaboración del presupuesto de reforma.

Siempre decimos que seguramente nuestros presupuestos sean los más extensos, y esto se debe al nivel de desglose que damos. Los presupuestos van desglosados, detallados y por partidas, puede verse el coste de cada uno de los elementos, los materiales sin montaje, los accesorios, las opciones o alternativas.

Los presupuestos de Reformaplus siempre definen el fabricante y modelo concreto que se está valorando en sus partidas. No valoramos materiales genéricos que luego pueden generar sorpresas de baja calidad, siempre damos “nombre y apellidos” de lo que ofrecemos.

Al enviar el presupuesto adjuntamos el Catálogo de materiales, que es un compendio de documentación técnica de los distintos materiales y equipos que se han considerado en la valoración.

La característica más valorada de nuestros presupuestos es su carácter de “precio cerrado”. Nuestra experiencia en reformas Madrid, y nuestro compromiso de evitar desviaciones y sorpresas a nuestros clientes, permiten que ofrezcamos presupuestos asumiendo las posibles desviaciones que se generan en una obra. Nunca reclamamos ningún importe a nuestros clientes que no hayan aprobado previamente. Se acabaron los costes extra de y los incrementos sorpresa. Aquí si respetamos el coste reforma integral de las obras.

Cuando no está clara o decidida la distribución de la reforma, realizamos el servicio de diseñar algunas propuestas conforme a las necesidades del propietari@ y con el máximo aprovechamiento del espacio. Una vez elegida la propuesta inicial procedemos a la valoración de la misma

Presupuesto Reforma Integral en Madrid
Presupuesto detallado de reforma integral en Madrid
Presupuesto detallado de reforma integral en Madrid 2

LA ELECCIÓN DE LA EMPRESA DE REFORMAS

Tras la entrega del presupuesto inicial, solemos organizar una segunda reunión en nuestra exposición de materiales con el fin de poder ver y tocar los materiales valorados en el presupuesto.

Los clientes suelen llegar con muchas dudas, y muchos conceptos confusos pues no tienen claro que cosas tener en cuenta antes de de iniciar una reforma. Y para eso esta reunión es muy útil. En ella explicamos el porqué de las cosas, las ventajas de unos materiales frente a otros, o la conveniencia de algunos sistemas constructivos.

Después del encuentro los clientes suelen llevarse una idea más aproximada y completa del resultado final de su reforma, y aprovechan para añadir o quitar cosas del presupuesto amoldándolo a sus posibilidades.

En ocasiones el cliente quiere contratar con Reformaplus pero tiene presupuestos más económicos, y nos los facilitan para analizar. Entonces procedemos a hacer una comparativa sincera y transparente, de la cual, en la mayoría de las ocasiones, aflora la verdadera razón de las diferencias de precio: que faltan partidas o trabajos a realizar, que no se valoran los mismos materiales, o que no se ejecutan de la misma manera. Lo barato sale caro en muchas ocasiones y en construcción más.

CONTRATACIÓN DE LA REFORMA

Cuando el interesado toma la decisión de contratar su reforma integral con Reformaplus, nos lo comunica, y procedemos a fijar una fecha para formalizar el acuerdo con un contrato.

En nuestro contrato se reflejan las importantes ventajas de contratar con Reformaplus:

  1. No se paga nada de la obra por anticipado, todos los pagos son semanales, conforme a lo realmente ejecutado en obra, y con retenciones.
  2. El contrato determina un plazo de obra exacto, con penalizaciones ante retraso de obra.
  3. Se especifican las condiciones de nuestra amplia garantía de 3 años.
  4. Precio de la reforma
  5. Seguro de Responsabilidad Civil

En la misma sesión de firma de contrato solemos comenzar con el proceso de elección de materiales definitivos, y definición de la reforma final.

Firma de contrato y contratación de reforma integral
Contratación de reformas integrales en Madrid

MEDICIÓN Y COMPROBACIONES

Tras la firma de contrato realizamos la medición exacta del inmueble, cuanto más exacto y riguroso es un trabajo, mejor será el proyecto. También, definimos todos los materiales, colores y modelos de los elementos, y realizamos el proyecto de reforma y diseño final.

En la visita de medición realizamos las medidas de todos los elementos de la vivienda, realizamos catas en las paredes o muros para averiguar cómo son las instalaciones antiguas, localizando las bajantes comunitarias, confirmando la existente de pilares, vigas y otros elementos estructurales. Averiguamos el espesor de las soleras, de las paredes o medianeras, etc.

En definitiva, con nuestra meticulosa medición intentamos conocer todos los datos necesarios para elaborar el proyecto, y realizar posteriormente una reforma sin sorpresas. Nos adelantamos a los posibles problemas para evitarlos, o resolverlos antes en mejores condiciones de decisión.

Plano Estado Actual de vivienda
Plano actual con medición
Toma de datos para proyecto de reforma integral
Toma de datos para proyecto

DEFINICIÓN, PROYECTO DE REFORMA Y DISEÑO DE VIVIENDA

Una de las claves de nuestro sistema de trabajo es elegir todos los materiales y sus características antes de comenzar la reforma. Como solemos decir, preguntamos hasta el color de la pintura final cuando todavía no hemos comenzado la obra. Con el mismo fin de evitar problemas, y anticipar soluciones, consideramos que si definimos todo antes todo irá sobre ruedas durante la obra.

Todo lo que definimos y concretamos con el cliente se recoge en un completo proyecto de reforma. El proyecto consta de numerosos planos (estado reformado, fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad, carpintería, etc.) y una memoria de calidades, y en estos documentos se define todo lo que se va a realizar durante la reforma con total precisión.

Durante el proceso de definición y elaboración del proyecto se analiza nuevamente la distribución final, se plantean alternativas si se detectan, mantenemos y ampliamos nuestro asesoramiento integral al cliente en materiales, modelos, opciones, fabricantes y decoración. Y todo con la gran ayuda de nuestra exposición de materiales donde podemos explicar numerosas alternativas de ejecución para que el diseño de la reforma esté hasta el mínimo detalle.

Además, el proyecto tiene dos ventajas a resaltar. Una es que es una referencia durante la obra, de modo que el cliente tiene la tranquilidad de que todos los detalles de su reforma están en un único documento, y que la obra final será conforme al proyecto, como parte contractual del acuerdo.

La segunda ventaja es económica, pudiendo quitar o poner materiales y calidades dependiendo del presupuesto del cliente, y de las prioridades en diferentes estancias de la vivienda. Por ejemplo, invertir más en la cocina o en los baños y menos en electricidad o, por lo contrario, el cliente ve que puede realizar toda la reforma con la definición y el presupuesto final. Así, durante la ejecución de la obra no va con el susto en el cuerpo, pensando… “se subirá mucho el presupuesto”, sino con toda tranquilidad, PRESUPUESTO CERRADO.

Propuesta de Reforma integral en Madrid - Opción 1
Propuesta de una Reforma integral en Madrid – Opción 1
Propuesta de Reforma integral en Madrid - Opción 2
Propuesta de Reforma una reforma integral en Madrid – Opción 2

REFORMAPLUS TE OFRECE MÁXIMA TRANSPARENCIA CON PRECIOS CERRADOS, PROFESIONALIDAD Y LEALTAD

RENDER 3D

Podrás visualizar el resultado final antes de la reforma.

Terminando el proyecto de reforma comenzamos con la modelización del mismo en 3D y 360º, nos permite que el cliente pueda ver el resultado final, en realidad virtual, antes de haber puesto un solo ladrillo.

La tecnología Render 3D es una herramienta para el objetivo de Reformaplus, que no es otro que evitar sorpresas y desilusiones de sus clientes durante una reforma, y que todo el proceso se desarrolle sin problemas e imprevistos.

reformas completas en madrid
Render 3D, Resultado de reforma integral

EL PLAZO DE LA REFORMA

Solemos decir que somos especialistas en cumplimiento de plazos. Y no es una simple frase que poco cuesta escribir. En realidad, con un buen sistema de trabajo es relativamente sencillo conseguir cumplir el plazo acordado, e incluso reducirlo.

La elaboración de un proyecto de reforma integral completo y detallado, la elección de todos los materiales y modelos, y la aplicación de nuestro sistema de programación y seguimiento de operaciones hacen posible que podamos asegurar el cumplimiento del plazo de obra evitando los incómodos retrasos de obra.

Nuestro sistema de ejecución de obras permite programar semanalmente todos los trabajos que es necesario realizar para, semana a semana, ir consiguiendo el resultado final que todos esperamos.

LA LICENCIA Y LOS PERMISOS NECESARIOS

Antes de comenzar cada reforma nos ocupamos de tramitar y gestionar las licencias necesarias y de obligado cumplimiento para las reformas del hogar en cuestión.  Al mismo tiempo también tramitamos y recogemos la documentación pertinente de cara a realizar la solicitud.

Nos ocupamos de todo, ya sea licencia urbanísticalicencia básica o declaración responsable tanto para reforma integral de vivienda como para actividades o cambio de uso. Además de la licencia de ocupación de vía pública para contenedor de escombros.

Gestión de licencias para la reforma de tu hogar
Gestión de licencias para la reforma de tu hogar

MANOS A LA OBRA! DE LA REFORMA DE TU VIVIENDA

De nada sirve poner todo el esmero y preocupación en las fases anteriores si luego durante la obra no mantenemos el mismo nivel de exigencia.

Las obras con Reformaplus suelen ser muy cómodas y llevaderas. Muchos clientes destacan la tranquilidad con la que han vivido la obra. Recordemos que ya lo tenemos todo en un proyecto totalmente definido, sabemos ya todo lo que hay que hacer y cómo hacerlo, de modo que no hay parones de obra, sorpresas desagradables o trabajos mal ejecutados.

Para nuestras reformas, y siguiendo nuestra línea de máxima exigencia, disponemos de los operarios y proveedores mejor cualificados para su oficio. No disponemos de “albañiles para todo” que suelen ser también fontaneros, electricistas, pintores y carpinteros.

Es muy importante para nosotros que los “ejecutores” de nuestras obras estén perfectamente alineados con nuestra filosofía y control de ejecución; y por ello se pueden ver a los mismos operarios en nuestras obras a lo largo de los años. La compenetración y la asimilación de los estándares de calidad y de cumplimiento son muy importantes a la hora de elegir proveedores y operarios.

Nuestros técnicos cualificados realizan el continuo seguimiento de la realización de obra. Y nuestra habitual lealtad hacia el cliente siempre genera mucha confianza y tranquilidad durante la realización de las obras. En Reformaplus siempre procuramos amoldarnos a las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

Plano ejecución de obra de reforma integral
Plano con ejecución de obra

LA ENTREGA DE LA REFORMA

Una vez finalizada la reforma, dentro de los plazos acordados y firmados en contrato, que como es habitual siempre entregamos en plazo, nos reunimos en la vivienda con los propietarios, dónde presentamos su nuevo hogar y hacemos una revisión de todo lo ejecutado y redactado en proyecto.

Las nuevas habitaciones, el nuevo mobiliario, los nuevos sistemas, y todo lo detallado en el presupuesto queda ahora a cargo del disfrute de los dueños de la vivienda. El nuevo hogar se entrega completamente limpio y acondicionado, en caso de realizar una reforma integral será como disfrutar a un piso de última generación recién construido.

Es en este momento cuando comienza el periodo de 3 años de garantía que ofrecemos en Reformaplus, especiales en reformas integrales en Madrid.

Al mismo tiempo activamos un servicio postventa de calidad a nuestro cliente donde pueda contactar fácilmente con nosotros, en caso de alguna incidencia. De esta manera después de la reforma gozará de asistencia prioritaria para cualquier percance que tenga lugar en el hogar una vez finalizada la obra.

Reforma integral con distribución en Chamberí 1
Salón y Cocina
Reforma de Salón
Reforma de Salón
Reforma de Cocina
Reforma de Cocina
Reforma de Baño
Reforma de Baño
Reforma integral con distribución en Chamberí 5
Dormitorio con armario empotrado a medida

LA POSTVENTA

En nuestras reformas suelen surgir pocas incidencias, ya que previamente hacemos un meticuloso control de ejecución. Pero en Reformaplus, empresa de reformas integrales en Madrid, estamos más tranquilos brindando nuestro apoyo a los clientes con este servicio. A modo de seña de calidad, nuestro trabajo solo acaba cuando el cliente queda satisfecho.

En el momento que el cliente nos comunica alguna incidencia, lo ponemos como prioritario para que sea solucionado lo antes posible y no genere molestias a los propietarios, nos adaptamos a ellos para su comodidad.

Siempre cumplimos con cualquier incidencia por mínima que sea, o incluso cuando no es de nuestra responsabilidad intentamos resolverlo para que no sea un problema para el cliente.

… Y LA SIGUIENTE REFORMA

Y como nuestros clientes quedan tan satisfechos… no dudan en emprender su siguiente proyecto de reforma con su contratista de referencia, Reformaplus. Recuerda, somos especialistas en reformas integrales en Madrid.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

Compare varias empresas de reformas por la provincia y al final nos decidimos por Reformaplus, desde el primer hasta el último día una gran atención y profesionalidad. Repetiremos al 100% para nuestra segunda vivienda.

Sin lugar a duda la mejor opción para afrontar una reforma. Desde el primer momento se percibe la profesionalidad y el saber hacer. Con un proyecto detallado y finalizado antes de comenzar la obra cumplen escrupulosamente los plazos y presupuesto. Durante la ejecución hacen un seguimiento periódico y dan respuesta a todas las dudas o desviaciones que puedan surgir. Una vez acabada la obra, siguen prestando un servicio postventa excepcional. Se preocupan por dar un servicio de calidad y se nota.

He hecho una reforma integral piso que compré de segunda mano en Carabanchel y todo genial. Desde la rapidez de la entrega del presupuesto hasta para cumplir los plazos de la reforma. Los acabados también genial la verdad. Volvería a ponerme en sus manos para futuras reformas.

DATOS DE CONTACTO

  • Número de teléfono: +34 91 290 32 20
  • Correo electrónico: reforma@reformaplus.com
  • Oficina en Madrid: Calle Maudes, 15 28003 – Chamberí (Madrid)

Además también podrás solicitar tu presupuesto directamente desde la página web.

Solicita hoy tu presupuesto

Nos ajustamos a tus necesidades

Todos los campos son obligatorios